Luis Martínez: “La Conselleria de Innovación se ha quedado sin contenido y ha pasado a ser un reino de taifas”

Luis Martínez: “La Conselleria de Innovación se ha quedado sin contenido y ha pasado a ser un reino de taifas”
Icono fecha
06-11-2019

• El portavoz popular de Universidad pide mayor control sobre las ayudas públicas y sus repercusiones
 

06, noviembre, 2019.- El diputado del Grupo Popular en Les Corts Luis Martínez, ha afirmado hoy que que la Conselleria de Innovación “se ha quedado sin ilusión, sin contenido y ha pasado a ser un reino de taifas”.

   Martínez ha indicado tras la comisión de Hacienda y Presupuestos con la explicación de las cuentas de la Conselleria de Carolina Pascual que “la consellera no ha respondido a nada de lo planteado. La Conselleria parece tener una guerra de sillones y millones. De una Conselleria creada para llevar y coordinar la innovación hemos visto cómo ha quedado en nada porque el conseller Climent dijo que no se tocaba. Se le han comido el terreno y no sabemos nada de cómo van a solucionar el retraso en los pagos, ni cómo piensan igualar el desarrollo tecnológico de los municipios desfavorecidos, ni –entre otras- el establecimiento de la banda ancha que ha rebajado su preupuesto para el próximo año”.

   “En los institutos tecnológicos el control económico de los fondos se lo queda Compromís, el IVACE tiene millones y 80 los va destinar a innovación, en lugar de hacerlo la conselleria. El Presupuesto de Universidades ya lo ha calificado la rectora de la Universitat de València como un retraso”, ha explicado Luis Martínez.

   “Habla de becas, de tasas, pero hay que pagarlas. Del transporte de alumnado universitario a fecha de septiembre hay cero euros tramitados y cero euros pagados. De las becas Erasmus, con 600.000 euros tiene cero tramitados y cero pagados, y del plan talen de investigadores también hay cero euros”.

   Luis Martínez ha indicado que “la realidad es otra a la que ofrece la Conselleria. Mientras se repartían los sillones dejaron de pagar las ayudas. Sobre 25,8 millones de euros solo han pagado el 5% en ayudas al I+D+I”.

   Por último, Martínez ha recomendado un mayor control sobre las subvenciones y ayudas públicas. “No lo digo por las empresas de los hermanos de Puig sino porque es bueno saber los resultados, la repercusión que tiene en la sociedad por ejemplo las ayudas a los investigadores. Tiene que haber un control con las ayudas públicas. Es bueno saber si el dinero que destinamos a la investigación es acertado o no tiene ninguna consecuencia”.

 

Compartir