Mayte Parra: “La Generalitat maltrata a la Foia de Castalla”

Mayte Parra: “La Generalitat maltrata a la Foia de Castalla”
Icono fecha
05-02-2018

• La diputada popular Mayte Parra acusa al Consell de Puig y Oltra de “ser una legislatura perdida en cuanto a  inversiones del Consell”
• Denuncia el voto en contra de los grupos del Botànic a todas las iniciativas presentadas en Les Corts a favor de la comarca


5. febrero. 2018.- La diputada del Grupo Popular en Les Corts, Mayte Parra, ha denunciado que “la Generalitat maltrata a la Foia de Castalla y ha abandonado la comarca otro año más al despreciar todas las iniciativas presentadas de inversiones concretas”.
 
   “Cuando solo queda poco más de un año para el  final de legislatura podemos decir que ha sido una legislatura perdida en cuanto a inversiones en la Foia de Castalla. Inversiones inexistentes en las áreas más sociales y que directamente van dirigidas hacia las personas como es Sanidad, Educación y nuestros mayores”, ha manifestado.

   Parra ha recordado que “desde el Consell se han opuesto en el debate de presupuestos de Les Corts a la cofinanciación en los gastos de promoción y mantenimiento de la Casa de los Reyes Magos de Ibi con otros 30.000 euros y a la construcción de la Residencia de Mayores de Ibi”.

   En este sentido, y en referencia a Ibi, Parra ha recordado que siendo ella alcaldesa el PP invirtió en instalaciones escolares institutos y colegios más de 23 millones de euros (Fray Ignacio Barrachina, La Foia y el colegio Cervantes), y quedó presupuestado en 2015 por parte del anterior Consell el Centro Educación Especial Comarcal Sanchis Banús.
 
   “Ahora, con este Consell, no solo se niegan a construir la residencia pública para nuestros mayores que prometieron sino que, en educación, no han invertido ni un solo euro en toda la legislatura a pesar de que aun hay dos colegios como son el Felicidad Bernabéu y el Pla i Beltrá por adecuar a la normativa actual. Los proyectos técnicos ya fueron redactados por el gobierno del PP”.

   En Castalla “han votado en contra de la construcción del colegio Rico Sapena que llevan prometiendo desde hace tres años, mientras los niños y niñas continúan en barracones y en otras comarcas sí que han presupuestado líneas nominativas para centros escolares. También se han opuesto a la construcción del segundo centro de salud de atención primaria de Castalla”. 

   Parra también ha explicado que “el PP propuso otras enmiendas que los grupos del Botànic votaron en contra. Ni siquiera invierten en dos ascensores para el centro de salud de Onil. También han votado en contra de la restauración del Monasterio de Montserrat de Onil al que solicitábamos destinar 100.000 euros y la construcción del pabellón polideportivo de Onil”.

   Además, la diputada ha recordado que “han votado en contra de mejorar la carretera en el camino de acceso al pantano de Tibi desde la carretera de Jijona, pese a ser un patrimonio histórico-cultural que merece el mantenimiento, adecuación y conservación de los accesos  por su importancia histórica, arqueológica y patrimonial”. 

   La diputada popular ha concluido que “nunca la Foia de Castalla ha sido tan maltratada ni ha tenido menos inversiones en una legislatura como en la actual. Su negativa a invertir ni un solo euro en la Foia de Castalla evidencia el mayor de los desprecios hacia nuestros municipios”.

 

Compartir