Mulet: “Los gobiernos tripartitos han dejado en el olvido las infraestructuras culturales”

Mulet: “Los gobiernos tripartitos han dejado en el olvido las infraestructuras culturales”
Icono fecha
18-08-2018

·      El portavoz de Cultura del GPP critica que el Palau de la Música “inicie la temporada con desperfectos y caída de trencadís ante la pasividad del Ayuntamiento de Ribó”

·      “El Ayuntamiento de Valencia no actúa, como tampoco lo hace la Diputación de Valencia con el Teatro Principal o el Consell con su plan Fes Cultura”

 

 

18. agosto. 2018 El portavoz de Cultura del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado hoy que los gobiernos tripartitos “han dejado en el olvido el mantenimiento de las infraestructuras culturales”.

 

   Mulet ha señalado que la situación del Palau de la Música de Valencia, que iniciará la temporada a principios de septiembre “con un importante desconchado y diversos desperfectos”. “El Ayuntamiento de Valencia deja pasar el tiempo escudándose en la burocracia y los trámites administrativos, pero estos problemas, que incluyen la caída de trencadís, no han aparecido de un día para otro, ya que surgieron hace cuatro meses. Lo apropiado hubiera sido iniciar las obras en verano”, ha señalado.

 

   “No es de recibo que el Palau de la Música, que siempre ha sido una referencia, inicie la temporada con este aspecto, ante la pasividad del alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís)”, ha añadido. El portavoz de Cultura del GPP se ha referido también a la situación del Teatro Principal de Valencia, cuyo titular es la Diputación de Valencia, que presenta problemas en la estructura y daños en la fachada.

 

   “Ni el Ayuntamiento, con gobierno tripartito –Compromís, PSPV y València en Comú- ni la Diputación de Valencia, con cuatripartito -Compromís, PSPV, València en Comú y EU- demuestran interés en la conservación y mantenimiento de los edificios culturales. La izquierda olvida la cultura en lugar de actuar. Estas dos instituciones siguen así la estela del Consell, que con Marzà al frente de Cultura también prometía actuaciones en el sector pero se ha olvidado de ellas. Más de dos años después de la presentación del programa Fes Cultura del Consell nada se ha sabido de él ni de las inversiones”, ha concluido.

 

Compartir