NNGGCV pone en marcha una campaña para promover la adopción animal y acabar con el abandono

NNGGCV pone en marcha una campaña para promover la adopción animal y acabar con el abandono
Icono fecha
27-12-2017

Anuncia una iniciativa para impulsar el acogimiento animal mediante la búsqueda de personas que quieran acoger y la conexión con las protectoras de la zona

  • Al año se abandonan 100.000 animales en España y el 40% de los hogares españoles tiene un animal doméstico en casa
  •  
    27. dic. 2017.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana (NNGGCV), Juan Carlos Caballero, ha presentado hoy en Valencia la campaña ‘La Gran Adopción’, para concienciar a las personas sobre la importancia de acoger animales y reclamar medidas para atajar el abandono animal.
     
       Caballero ha señalado que actualmente se abandonan más de 100.000 animales al año en toda España, y en estas fiestas es “importante” promover una campaña destinada al acogimiento de animales y ahondar en la lucha contra el abandono animal.
     
       Por ello, NNGGCV ha reclamado medidas autonómicas que fomenten este “respeto”, como la promoción pública del acogimiento animal, campañas autonómicas que fomenten la protección de las mascotas y políticas de sensibilización que arranquen desde la infancia.
     
       Caballero ha puesto en valor medidas como la eliminación de la cosificación de los animales en el Código Civil y ha anunciado que la organización juvenil se encargará de impulsar el acogimiento animal mediante la búsqueda de personas que quieran acoger y la conexión con las protectoras de la zona.
     
        “Se están abandonando miles de animales en toda España y creíamos importante hacer una campaña como esta, donde llamamos a adoptar animales de las protectoras”, ha señalado Caballero, que ha subrayado que durante la Navidad se regalan numerosas mascotas y con el tiempo muchas son abandonadas.
     
       Caballero ha recordado que hay exceso de animales en las perreras por abandono, y ha señalado que “los animales acogidos son fieles durante toda su vida”. El 40% de los hogares españoles tiene un animal doméstico en casa.

Compartir