Pastor: “Colomer desautoriza a Puig al sacar a concurso la inspección turística”

Pastor: “Colomer desautoriza a Puig al sacar a concurso la inspección turística”
Icono fecha
27-01-2018

  • El Portavoz de Turismo del GPP señala que “Puig mintió en Fitur sobre los datos de inspecciones en apartamentos turísticos y medidas contra el intrusismo”
  • “El triunfalismo de Puig en Fitur se ha desinflado una semana después al evidenciarse la nula gestión turística del Consell”

26. enero 2018.- El Portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha señalado que “Colomer desautoriza a Puig al sacar a concurso la inspección turística”.

   Pastor ha indicado que “ahora sabemos que Puig mintió en Fitur cuando dijo que se habían realizado 20.000 inspecciones en apartamentos turísticos. En realidad no eran inspecciones sino altas de viviendas turísticas, pero les da igual todo, no importa dar cifras falsas para salir del paso. Ese es el modo de funcionar del Botànic: mienten, engañan, desprecian y no gestionan”.

   El Portavoz Popular ha indicado que “ahora se han conocido los datos reales en la Comisión del Intrusismo turístico y hemos sabido de la incapacidad de este Consell para luchar contra el intrusismo al tener solo diez inspectores en toda la Comunitat. El triunfalismo turístico de Puig en Fitur se ha desinflado una semana después al reconocer su secretario autonómico Francesc Colomer la nula gestión turística y su incapacidad para luchar contra el intrusismo al dispararse el número de apartamentos ilegales”.

   Pastor ha manifestado que “Puig desestimó en Fitur la iniciativa lanzada por Isabel Bonig de sacar un concurso para impulsar un servicio fuerte de inspección. Ahora, Colomer desautoriza a Puig, recoge la propuesta y anuncia con la boca pequeña un concurso para buscar una asistencia externalizada que complemente la actividad de inspección y que revise la situación de las viviendas inscritas durante los últimos cuatro años en el Registro de Viviendas Turísticas. Son incapaces de reconocer lo acertado de la propuesta que el pasado jueves reiteró Bonig en Les Corts y se la copian. Aun así, este concurso es tibio, pues solo afectaría a las nuevas altas y deja de lado a quien más daño causa al sector que son los apartamentos que continúan en la clandestinidad. No podemos gravar a los apartamentos y empresarios que cumplen. Hay que perseguir a los que defraudan”.

   El Portavoz Popular ha señalado que “el gobierno de Puig no puede seguir de brazos cruzados, sin hacer nada, mientras el sector turístico está en constante evolución y tiene cada vez más peso en nuestra economía”.

   Por último, Fernando Pastor ha señalado que “las medidas anunciadas de control y de puesta en marcha de campañas de concienciación contra los apartamentos son insuficientes, divulgadas solo para acallar las críticas de inactividad realizadas por el sector. Desde el PP planteamos soluciones e iniciativas para resolver los dos grandes problemas del turismo en la Comunitat Valenciana: la formación y el intrusismo con iniciativas concretas, pero solo encontramos críticas por parte del Botànic para luego hacer lo contrario”.

Compartir