Pastor denuncia que “Turismo aumenta la partida de gastos diversos de 14.000 a 8,7 millones de euros en año electoral”

Pastor denuncia que “Turismo aumenta la partida de gastos diversos de 14.000 a 8,7 millones de euros en año electoral”
Icono fecha
16-12-2018

·      El Portavoz de Turismo pide explicaciones por un incremento del 625% “para hacer y deshacer al antojo de quien gobierna en año electoral”

 

16. diciembre. 2018.-  El Portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha señalado que Turismo “ha incrementado su presupuesto para 2019 en el concepto de ‘gastos diversos’ un 625% respecto al año anterior, pasando de 14.000 euros a 8,7 millones de euros, más del 10% del total de todo el departamento de turismo, sin que se conozca el motivo, la finalidad de ese dinero ni la justificación de semejante gasto”. “Teniendo en cuenta que esa partida ha tenido siempre una consignación insignificante de 10.000 o 14.000 euros durante los últimos años no se entiende este aumento tan desmesurado. Exigimos una explicación”.

 

   “Es necesario que desde Presidencia del Consell alguien nos explique por qué una partida que se denomina ‘gastos diversos’, es decir, la partida que se conoce como cajón de sastre y que le permite a uno destinar ese dinero a lo que quiera, a dedo, se haya disparado de esta manera”, ha señalado.

 

   Pastor ha manifestado que “mucho nos tememos que, ante la falta de explicaciones, estas cantidades aleatorias de libre designación y de carácter excepcional sean para hacer y deshacer al antojo de quien gobierna en año electoral. Ya sabemos que el presidente Puig está acostumbrado a dar ayudas a dedo a su antojo y capricho, decidiendo a quien sí y a quien no, según le caiga más o menos simpático. Pero esto de disparar los ‘gastos diversos’ en Turismo de manera opaca y sin transparencia debe ser explicado porque no se entiende”.  

 

   Por último, Pastor ha exigido “una explicación sensata y razonable. Vamos a elevar una pregunta al Consell para que detalle a qué se va a destinar ese dinero. Exigimos más transparencia y menos opacidad”.

 

Compartir