Pastor lamenta que “el Botànic tiene las conclusiones antes de comenzar la comisión de investigación de taula”

Pastor lamenta que “el Botànic tiene las conclusiones antes de comenzar la comisión de investigación de taula”
Icono fecha
12-11-2018

• Fernando Pastor advierte que “el Plan de trabajo aprobado puede ser recurrido por vulneración de los derechos de los diputados y es imposible de cumplir”
• “No se puede hacer una labor de investigación rigurosa en tres meses”

12. noviembre. 2018.- El portavoz del PP en la nueva Comisión de investigación del caso Taula que hoy se ha aprobado en les Corts, Fernando Pastor, ha lamentado que “hay quien tiene las conclusiones hechas antes de empezar la comisión. El dictamen y las comparecencias aprobadas son para adornar porque ya tienen diseñado lo que va a pasar”.

   Pastor ha manifestado que “el PP es el único grupo parlamentario que en su plan de trabajo que ha sido rechazado hace alusión a una documentación y unos comparecientes que ya han tratado este asunto en la comisión que se trató en el Ayuntamiento de Valencia. Allí hay elaborado un dictamen y consideramos que es interesante que se conozcan. Es lógico y coherente que ese dictamen  esté a disposición de esta comisión y que comparezcan estas personas que el Botànic no tiene a bien llamar”.

   El diputado popular ha advertido que “el Plan del Botànic es recurrible ante los tribunales por vulneración de los derechos de los diputados. No es creíble porque pide 90 documentos, 50 expedientes de documentación, 35 contratos con constructoras. Nadie cree en su sano juicio que haya una persona o grupo capaz de estudiar 90 documentos para empezar a llamar a los comparecientes, pero el Botànic tiene planificado que empiecen a comparecer personas sobre las que se está pidiendo documentación. Pretenden que se estudien en dos semanas y si eso pasa no será ronda de comparecientes, sino una pasarela. De poco sirve tener un compareciente si no se le puede preguntar con rigor porque no se ha podido investigar la documentación.  A las comisiones de investigación no se viene a emitir juicios de valor”.

   Pastor ha manifestado que “llama la atención que se quiten comparecientes, se pidan expedientes y no se llame a ningún técnico responsable de esos expedientes de contratación”. 

   Asimismo, el diputado popular ha indicado que “al PSPV la traiciona el subconsciente porque reconoce que la causa judicial es compleja y que el juzgado está colapsado y, a la vez, pretende hacer en tres meses con rigor esta comisión en Les Corts. No es creíble que unos diputados lo resuelvan. Pedimos documentación importante”. 

   Fernando Pastor ha criticado al resto de grupos “por emitir juicios de valor despectivos hacia el plan de trabajo del PP y con falta de respeto hacia la propuesta del grupo popular”.

   “El plan de trabajo aprobado es poco coherente, razonable y poco convincente al pretender solicitar documentos para su análisis y comenzar la comisión antes de tenerlos. El plan de trabajo aprobado demuestra claramente cuáles son las intenciones del Botànic en esta comisión de investigación: acusar al PP. Luego lamentamos que con estas actitudes somos los culpables de que no se respete la presunción de inocencia. Es un plan de trabajo de imposible cumplimiento”, ha concluido.

Compartir