R.Ibáñez: “Puig oculta con premeditación y alevosía un aumento de 10 millones para A Punt”

R.Ibáñez: “Puig oculta con premeditación y alevosía un aumento de 10 millones para A Punt”
Icono fecha
16-11-2019

  • “Difícilmente se entiende que incremente el presupuesto de la tele y destine solo 1,4 millones a los centros de infancia y adolescencia, 2 millones a autónomos o 250.000 a mayores”
  • “Desde que Puig es Presidente las políticas educativas, sanitarias y sociales han experimentado un recorte 1.000 millones”
  • Denuncia que el Ministerio de Hacienda “le saca tarjeta roja” a Puig en el Informe de Seguimiento del PEF porque evidencia las “chapuzas” del Consell

16, noviembre 2019.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), ha denunciado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ocultó “con premeditación y alevosía” un aumento de 10.045.000 euros en la Sociedad de Medios de Comunicación, un 24% más, mientras recorta en derechos sociales y aumenta en un 33% los impuestos a los valencianos.

   Ibáñez se ha referido de esta manera en relación a los Presupuestos de la Generalitat que están “llenos de trampas” para los derechos de los valencianos y ha hecho referencia a la subida de impuestos aprobada por el Consell. “Mientras Puig aumenta en 3.000 millones los impuestos, se dedica subirle el presupuesto a A Put después de haber dicho que no lo haría”.  

   “Puig no solo ha mentido, sino que contradice los argumentos del propio Consejo rector del CVMC del mes de septiembre donde se recogía que la televisión no podía superar los 55 milllones de euros”, ha aclarado.

   “Vemos como las prioridades del Consell no son los valencianos, sino sus intereses patidistas” porque “difícilmente se puede entender un incremento de 10 millones a A Punt mientras se recortan servicios sociales o se reduce el presupuesto de Sanidad en 472 millones”. “Difícilmente se puede entender que Puig incremente en 10 millones el presupuesto de A Punt mientras destina a todos los centros privados de infancia y adolescencia de la Comunitat tan solo 1,4 millones de euros; o cómo aporta solo 2 millones a los autónomos valencianos. “No podemos entender que dé 10 millones a A Punt mientras a las personas mayores en el mundo rural solo destina 750.000 € o a los puntos de encuentro familiar solo aporta 275.000 €.

    “Estos presupuestos no miran a los ojos de las personas sino que miran a los ojos de los cargos socialistas, Podemos y Compromís, porque mientras oculta el verdadero presupuesto de la televisión, vacía las ayudas a los más necesitados”, ha denunciado.  

      “Los recortes son la tónica habitual de Ximo Puig, ya que desde que es Presidente las políticas educativas, sanitarias y sociales han experimentado un recorte 1.000 millones” ha señalado.

Plan de Ajuste de la Generalitat

     Respecto al Informe de seguimiento del Plan de Ajuste de la Generalitat por parte del Ministerio de Hacienda, ha señalado que de nuevo evidencia las “chapuzas” del Consell.

  “El Ministerio ha destapado las mentiras del Botànic, y ha dejado a los pies de los caballos unas cuentas ficticias, llenas de incongruencias y de engaños porque Montero no solo le afea los 1.325 millones ficticios sino que recorte en capítulos inversores que no ejecuta. Puig ha intentado dar gato por liebre al Gobierno con un Plan de Estabilidad mediocre y Montero le ha sacado los colores”, ha señalado.  

    El Gobierno le ha dicho a Puig “alto y claro el alto riesgo de incumplimiento” del Plan de Estabilidad. Asi, el portavoz de economía del PP ha señalado que Montero le ha dicho a Puig que sus medidas son “insufientes, que el gasto es desbocado, mientras ya empiezan a vislumbrarse nuevos recortes que acabaran con los derechos de los valencianos”.

   Así mismo, ha señalado que el Ministerio “le ha sacado la tarjeta roja a la Comunitat Valenciana” porque prevé en la Comunitat un incremento del gasto de 3,6% frente al objetivo del 2,7%, lo que demuestra que el Consell “ha suspendido, ha hecho numeroso recortes, los ha hecho mal y encima no cumple”.  

Compartir