Rubén Ibáñez: “El informe de la Sindicatura es carne del Tribunal de Cuentas”

Rubén Ibáñez: “El informe de la Sindicatura es carne del Tribunal de Cuentas”
Icono fecha
29-12-2017

Denuncia que los enriquecimientos injustos, el fraccionamiento de contratos y la vulneración de la Ley de contratos sea una manera de gestionar

  • Acusa al Consell de ocultar los informes del sector público que deberían haber estado en septiembre y que acaban de presentarse para no dejar margen para su análisis
  • “Si a Puig le queda palabra llevará a Fiscalía a Carmen Montón", porque ha vulnerado “de forma clarísima” la Ley de Contratos
  •  
    30 diciembre 2017.-. El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibáñez, ha señalado que el informe del Síndic de Comptes “es carne del Tribunal de Cuentas” porque el Consell oculta datos del sector público, vulnera la Ley de Contratos y ha hecho del fraccionamiento y el enriquecimiento injusto “una forma de gobernar”.
     
       Ibáñez se ha referido de esta manera tras la presentación del Informe de la Sindicatura de Comptes y, en este contexto, ha advertido de que, como ya adelantó el interventor, Montón ha vulnerado “de forma clarísima” la Ley de Contratos porque “se ha llegado a pagar de caja fija gastos que pertenecen a Sanidad”.
     
       Así, ha señalado que “si a Puig le queda palabra llevará a Fiscalía a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, porque así lo prometió para cualquier asunto sobre el que haya visos de ilegalidad”.
     
       En esta línea, ha denunciado que los enriquecimientos injustos, el fraccionamiento de contratos y la vulneración de la Ley de contratos sea “una práctica habitual para el Consell” y eso es algo que será “palpable” en el informe de la Sindicatura porque el interventor ya lo ha puesto de manifiesto.
     
       Ibáñez ha indicado que “llama la atención la ocultación por parte del Consell de las cuentas del sector público” ya que es “imposible” que la Sindicatura de Comptes profundice en el sector público valenciano porque los informes de Legalidad y de Auditoria Operativa que debían haber estado en septiembre, algunos llevan fecha del 19 de diciembre. “Es muy complicado que el informe de la Sindicatura haya evaluado el informe de legalidad o de auditoría de la nueva televisión porque no está publicado todavía”, ha advertido.
     
       Por lo tanto, ha añadido el portavoz de Economía, es “imposible que se hayan tratado”. “Se ha intentado esconder a propósito estas cuestiones y, por lo tanto, el Informe no podrá reflejar nada de esto porque no han estado a tiempo”.
     
       “Es una forma de gobernar muy al borde de la legalidad y en muchos aspectos saltándose la ley en temas como Sanidad o el fraccionamiento de contratos como los de la señora Oltra”, ha denunciado Ibáñez.

Compartir