Rubén Ibáñez señala que los nuevos tramos de la A-7 serán un “revulsivo” para la economía y el turismo “por mucho que le pese a Puig y Oltra”

Rubén Ibáñez señala que los nuevos tramos de la A-7 serán un “revulsivo” para la economía y el turismo “por mucho que le pese a Puig y Oltra”
Icono fecha
23-01-2018

·       “Mientras el Gobierno de España invierte en bienestar y progreso, la Generalitat sigue de brazos cruzados y deja de invertir 700 millones de euros”

·       La apuesta en infraestructuras del PP y del PSPV y Compromís “son el día y la noche” porque “quien invierte en obras estratégicas es el Gobierno con inversiones como el AVE”

 

23. enero 2018.- El Portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts (GPP), Rubén Ibáñez, ha señalado que la próxima licitación de tres nuevos tramos de la autovía A-7 hasta Cataluña anunciada ayer por Mariano Rajoy será un “revulsivo” económico y turístico para la provincia de Castellón, “por mucho que le pese a Puig y a Oltra” a quienes “parece molestar la lluvia de inversiones en infraestructuras del Gobierno” ya que “pone en evidencia su fracaso”.

 

   Ibáñez ha indicado que este proyecto supondrá una inversión de 434 millones de euros y se pone en marcha en otoño con la licitación de su correspondiente estudio informativo y de viabilidad. Así, ha señalado que se trata de tres tramos que suman unos 48 kilómetros de longitud comprendidos entre Vilanova d'Alcolea y La Jana que “impulsarán la provincia”.

 

     El diputado popular ha indicado que “no solo es una noticia muy positiva para los ciudadanos sino que incide directamente en la economía provincial, al reforzar el Corredor Mediterráneo y mejorar las conexiones con Aragón”.

 

   Ibáñez ha manifestado que la apuesta del PP desde el Gobierno y del PSPV y Compromís desde el Consell “son el día y la noche” porque “quien está invirtiendo en infraestructuras es el gobierno del PP que se implica en obras e inversiones como el AVE. Ha sido el Gobierno de España, con el PP, quien ha invertido en solitario 178 millones de euros para el AVE Castellón-Madrid y ahora 434 millones de euros más”.

 

    “Mientras el Gobierno de España invierte en bienestar y progreso, la Generalitat sigue de brazos cruzados y deja de invertir por falta de ejecución 700 millones de euros”, ha comparado.

 

   Rubén Ibáñez ha señalado que “a los castellonenses lo que les interesa es que haya más infraestructuras y estar mejor conectados para atraer inversiones y generar más oportunidades”. 

 

    Según ha explicado, “si hoy Castellón está vertebrado y conectado con los principales destinos ha sido gracias al PP y a pesar de PSPV y Compromís” que “se han convertido en los peores enemigos de las infraestructuras estratégicas: ni invierten, ni ejecutan ni defienden obras estratégicas para la provincia y la Comunitat como es el AVE”.

  

Compartir