Salas: “Climent se esconde al aprobar unos horarios comerciales que no satisfacen a nadie”

Salas: “Climent se esconde al aprobar unos horarios comerciales que no satisfacen a nadie”
Icono fecha
14-02-2018

• El portavoz de Comercio señala que “no puede ser café para todos y los ayuntamientos algo tendrán que decir”
• El GPP se abstiene en la votación criticando las formas por negar la participación
• “El conseller Climent ha conseguido enfrentar a todo el sector”

14. febrero. 2017.- El portavoz de comercio del Grupo Popular en Les Corts, José Salas, ha señalado que “el conseller Climent se esconde al aprobar unos horarios comerciales que no satisfacen a nadie”. 

   Salas ha mostrado la disconformidad del Grupo Popular con la forma en que llega esta proposición de ley sobre la modificación de los horarios comerciales en la Comunitat Valenciana. “De tapadillo, bajo el paraguas de lectura única, negando la participación ciudadana y cegando cualquier posibilidad de presentar enmiendas”.

   El Portavoz popular ha señalado en su intervención en el pleno que “no podemos felicitar al conseller Climent por cómo ha llevado el tema. Después de dos años y medio,  vende un acuerdo que no deja satisfecho a nadie, ni siquiera algunos de los propios proponentes como la Unión Gremial, los sindicatos o los pequeños comercios. Ha conseguido enfrentar a los comerciantes con sus asociaciones pues no se ven ni bien defendidos ni representados. Esa división tiene el nombre del Botànic como causante. Se ha dedicado a dividir y vencerás. El pequeño comercio se ve engañado por el conseller Climent, igual que los sindicatos que ven una vez más como se les ha vuelto a engañar”.

   “No se les pueden poner puertas al desierto. Al parecer, Climent pretende volver a la época de vender los calamares en cucuruchos de papel. La venta on line abre 365 días. Si de alguna manera se puede competir es dando mejor servicios”, ha añadido.

   José Salas ha explicado que “la apertura de comercios mueve las grandes ciudades, invita a que los ciudadanos salgan a la calle y moviliza a otros sectores. No es lo mismo Santa Pola que Benicassim, en invierno o en verano, como Orihuela que tiene Murcia a media hora con sus comercios abiertos. Además, la venta ‘on line’ abre 365 días y si de alguna manera se puede competir es dando mejor servicios. Es evidente que los ayuntamientos algo tendrán que decir. No puede ser café para todos que es lo que quiere este cambio legislativo”.

   El portavoz popular ha acusado al conseller Climent de “no dar la cara, esconderse y ponerse de perfil, saltándose etapas, y escondiéndose detrás de los grupos parlamentarios, de tapadillo, a través de un procedimiento excepcional para evitar el debate ante una medida que ha levantado ampollas entre su propio sector. Cuando se gobierna hay que ser valiente. No vale esconderse”.

   José Salas ha concluido que “estamos ante una comunidad de grandes comerciantes. Gente que a pesar de la crisis se dedica a luchar y a levantar la persiana todos los días. Esto le pasará factura a usted y a su gobierno del Titànic y usted lo verá”. 

Compartir