Yáñez: “La situación del Hospital Provincial de Castellón es otro problema heredado de la hoy ministra Montón”

Yáñez: “La situación del Hospital Provincial de Castellón es otro problema heredado de la hoy ministra Montón”
Icono fecha
09-07-2018

·       “Han sido tres años con una hoja de ruta demoledora en el Provincial de Castellón, muy premeditada por parte de Montón y con un fin ideológico”

·       “Montón demostró desprecio por el hospital, creó incertidumbre en los profesionales del centro y mantuvo un clima laboral confuso y de crispación”

·       En ginecología hay lista de espera de nueve meses y en neurología hay un año de demora

 

 

09, julio, 2018.- La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, María Remedio Yáñez, ha afirmado hoy que la situación del Hospital Provincial de Castellón “es otro problema heredado de la hoy ministra Montón”.

 

   Yáñez se ha pronunciado así en la comisión de Sanidad de Les Corts, donde ha comparecido la consellera Ana Barceló para analizar la situación del hospital. “Es otro entuerto que dejó Montón y que le va a tocar deshacer a la consellera Barceló”, ha señalado.  

 

   La portavoz de Sanidad del GPP ha indicado que “se confirma el poco diálogo que hubo en la etapa de Montón como consellera con el Hospital Provincial de Castellón”. “La gestión de Montón se basaba en la radicalidad ante todo lo que había hecho el PP, y todo ello para sus aspiraciones políticas”.

 

   Así, ha indicado que han sido “tres años con una hoja de ruta demoledora en el Provincial de Castellón, muy premeditada por parte de Montón y con un fin ideológico. Tres años demostrando desprecio y utilizando la sanidad para su política, tres años de incertidumbre para los profesionales del hospital y manteniendo un clima laboral confuso y de crispación, tres años desmantelando con despidos y amortizaciones de personal, de profesionales que se han ido porque se sentían atacados, tres años para destrozar el prestigio de la institución, que era referente”, ha asegurado.

 

   “Ha sido una nefasta gestión y se han enmascarado los recortes”, ha señalado Yáñez, quien ha instado a la nueva consellera a recuperar la excelencia sanitaria. “El número de quejas entre 2016 y 2017 han aumentado un 150% en el Provincial de Castellón. Las listas de espera no han hecho más que aumentar. Se ha empobrecido la atención sanitaria y han bajado un 30% las intervenciones quirúrgicas”.

 

   La diputada popular ha citado ejemplos de listas de espera en algunas de las especialidades. Así, ha revelado que en ginecología hay lista de espera de nueve meses y en neurología hay un año de demora. “Ocultan datos porque en 2017 no incluyen la actividad de oncología y los propios profesionales nos transmiten que la disminución de actividad de está produciendo. En agosto de 2015 había 187 pacientes esperando y en 2017 se multiplica por seis la lista de espera. Además estuvieron seis meses sin jefe de la unidad de la salud mental”, ha explicado la diputada popular.

 

Compartir