Zaplana: “El Botànic ha sumido en un caos el sistema sanitario público valenciano”

Zaplana: “El Botànic ha sumido en un caos el sistema sanitario público valenciano”
Icono fecha
15-07-2018

  • José Juan Zaplana advierte que la sanidad valenciana está al borde del colapso por ideología e incapacidad.
  • “La imposición de la ideología en Sanidad hace mucho daño como se está viendo en Alzira donde el hospital está mucho peor. No pueden seguir jugando con la salud y la vida de las personas”

15, julio 2018.- El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana, ha señalado hoy que el Botànic “ha sumido en un caos al sistema sanitario público valenciano” tras conocerse los primeros datos de la gestión en el Hospital de La Ribera tres meses y medio después de la reversión. La actual gerente reconoce que el hospital está mucho peor”.

   Zaplana ha indicado que “la previsión de la finalización del contrato fue pésima, 3 años diciéndolo y no hubo hoja de ruta, como denunciamos desde el PP. La actual ministra Montón fue incapaz de dialogar, consensuar y planificar la situación como ahora se ha podido comprobar. Hay más pacientes en espera y con más tiempo en las listas, contratos sin licitar ni adjudicar, incremento de los gastos, 480 empleados más para peores resultados, traslados forzosos de personal con cambios de destino sin consultarles, no les pagan la extra a los trabajadores, y directivos desbordados incapaces de asegurar la calidad asistencial de los vecinos de la comarca. Si eso es lo que le espera a los vecinos del departamento de Denia, estamos apañados”. “Más coste, más listas de espera, peores condiciones laborales y peor asistencia sanitaria”.

   El portavoz popular ha pedido “reflexión” y camino de rumbo a la consellera. “En sanidad, en la atención a las personas y la protección de la salud, la imposición de la ideología hace mucho daño. No pueden seguir jugando con la salud y la vida de la gente”.

   José Juan Zaplana ha manifestado que “este caos en Alzira se extiende a todo el sistema que está al borde del colapso por la incapacidad de los gestores botánicos. A fecha quince de julio ya hay tres hospitales colapsados, hemos padecido una huelga de ambulancias por las mentiras del Botànic, enfermos crónicos en espera mientras la Conselleria cierre de 3.000 camas pese al incremento de turistas, un hospital a 30º, un centro de salud con cucarachas viviendo en el techo, falta de personal por mala planificación de las vacaciones, ni un solo pediatra en una ciudad como Alicante por las tardes…  todo son noticias negativas que trasladan la situación caótica en que están dejando a nuestra sanidad”. “No es alarma, es alarmante, el solar en el que convirtió la ministra Montón la Sanidad Publica Valenciana no lo levanta la actual Consellera con esta forma de gestionar”.

Compartir