César Sánchez: “La legislación valenciana no puede ser un obstáculo para las obras antirriadas”

  • El diputado del PP en el Congreso rechaza el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de la Ley de la Huerta anunciado por los grupos de izquierda ante el TC

  • “A Sánchez se le acaban las excusas para construir ya las obras hidráulicas pendientes en la provincia de Valencia”

  • “La fallida ley de 2018 solo ha servido para bloquear proyectos en los barrancos del Poyo y la Saleta que hubieran salvado vidas”

08 mayo 2025. El diputado del PP César Sánchez ha señalado que “la legislación de la Comunitat Valenciana no puede ser un obstáculo a la ejecución de obras antirriadas”.

Sánchez ha señalado que “el recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional anunciado hoy por los grupos de la izquierda contra la modificación de la Ley de la Huerta es otro ataque más de la izquierda a la Comunitat Valenciana. Su sectarismo les aleja tanto de la realidad que, pese a las circunstancias, no son capaces de eliminar obstáculos a la ejecución de obras estructurales antirriadas”.

El diputado popular en el Congreso ha señalado que “utilizan falacias y falsedades en su recurso cuando lo cierto es que la anterior ley bloqueó proyectos en los barrancos del Poyo y la Saleta que hubieran salvado vidas. La fallida Ley de la Huerta del Botànic ha supuesto desde 2018 la pérdida de espacios de huerta y su regeneración. No solo no ha contribuido a mejorar los espacios de huerta degradados, sino que ha sido un freno a actuaciones en barrancos, como confirma la misma Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ministerio”.

César Sánchez ha exigido al Gobierno de España “celeridad porque las actuaciones en barrancos son inaplazables y ahora el Ministerio de Transición Ecológica se ha quedado sin excusas para más retrasos. Sánchez tiene que hacer ya las obras hidráulicas en la provincia de Valencia frente a las riadas”.

Por último, Sánchez ha recordado que “la normativa anterior que tanto defienden generó inseguridad jurídica entre los propietarios y agricultores, al imponer restricciones sin ofrecer soluciones efectivas para la dinamización de la huerta. La nueva ley busca proteger la huerta no solo como paisaje, sino como espacio agrícola vivo, facilitando la actividad agraria y respetando los derechos de los propietarios”.