Barrachina: “El GPP solicita a la Generalitat toda la documentación sobre la contratación del Consell de Puig en las empresas públicas”

  • El síndic popular asegura que “el Consell de Puig tenía entidades públicas sobredimensionadas y entes fantasma para contratar a afines”

  • “Hemos ido conociendo que, a pesar de tener informes en contra de diferentes organismos públicos, el Consell de Puig -con Gabriela Bravo al frente de función pública- seguía con sus planes de contratación sin ningún tipo de control”

  • Miguel Barrachina afirma que “para mantener a Puig en el Consell, los valencianos éramos la segunda autonomía que más impuestos pagaba. Los desmadres y enchufados de Puig, los pagaban las familias valencianas con sus impuestos”

  • Recuerda que “el legado que nos deja Puig son entidades públicas sobredimensionadas, duplicidad de puestos de trabajo y contratos sin ningún control”

 

11 diciembre.  El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario ha solicitado toda la documentación y los informes oficiales sobre la contratación del Consell de Puig en las empresas públicas de la Generalitat Valenciana, durante su etapa de President.

Así, el síndic del GPP ha afirmado que “queremos saber cuál es la realidad actual y el legado que Puig ha dejado a los valencianos. Necesitamos saber toda la verdad sobre el caos en la gestión. A la falta de gestión, a las facturas en los cajones y a la falta de reivindicación de Puig, se añade el caos en el sector público de la Generalitat que vamos conociendo cada día que pasa”.

“No se conformo con tener el Consell más amplio y caro de la historia, sino que tuvo que construir un sector público paralelo en el que contratar a más de 6.000 personas. No sé conformo con ayudar a las empresas del hermano, sino que se empeñó en colocar a socialistas”, ha añadido.

Barrachina ha asegurado que “nos preocupa mucho las noticias que están saliendo a la luz sobre entidades públicas sobredimensionadas, duplicidad de puestos de trabajo y contratos sin ningún tipo de control”.

El síndic Popular ha insistido en que “con el Consell de Puig, la administración pública se convirtió en una empresa de colocación de afines a los socialistas. Queremos saber si es cierto que, a pesar de tener informes en contra de diferentes organismos públicos, el Consell de Puig -con Gabriela Bravo al frente de función pública- seguía con sus planes de contratación sin ningún tipo de control”.

Por último, Miguel Barrachina ha afirmado que “para mantener a Puig en el Consell, los valencianos teníamos que pagar más impuestos que en otras autonomías. Los desmadres y enchufados de Puig, los pagaban las familias valencianas con sus impuestos. Hemos sido la segunda comunidad autónoma de las 17 que más impuesto pagábamos”.