Bonig: “Puig mantiene los privilegios de su Gobierno y asesores mientras 1,3 millones de valencianos están en situación de pobreza”

·       La presidenta del PPCV visita Mensajeros de la Paz, que atiende diariamente a 50 personas en el comedor social

·       Catalá: “Oltra debe 12 millones de euros al Ayuntamiento de Valencia para financiar los programas sociales, mientras Ribó está callado y se mantiene impasible”

 

28, dic, 2020.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reivindicado hoy el trabajo de las ONG en la atención a las personas más vulnerables y ha criticado que mientras el President de la Generalitat, Ximo Puig, “mantiene los privilegios de su Gobierno y asesores hay  1,3 millones de valencianos están en situación de pobreza”.

   Bonig se ha pronunciado así en su visita a Mensajeros de la Paz, junto a la presidenta del PP de la ciudad de Valencia, Mª José Catalá y la portavoz de Política Social del PPCV, Elena Bastidas. La presidenta del PPCV ha señalado que esta ONG inauguró su sede en octubre de este año “y están atendiendo a 400 personas entre alimentos y ropa y a 50 personas diarias en el comedor social”.

   “Todos los informes con el índice Arope, que marca la pobreza, señalan que la Comunitat Valenciana alcanza un 25% de pobreza, con 1,3 millones de valencianos en situación de pobreza y exclusión social. Y un 10% de la población valenciana vive en un riesgo de pobreza extrema, con menos de 500 euros al mes”, ha señalado Bonig.

   “Mientras esta realidad está ahí los grupos que sustentan al Gobierno del Botànic acaban de aprobar unos presupuestos que contienen una subida del 2% del sueldo de altos cargos, 341 millones para engordar el staf político de Puig, al tiempo que las ONG atienden gracias a la generosidad de entidades privadas y de donativos de voluntarios”, ha indicado. “Esta es la cara menos conocida pero que hay que mostrar cuando Puig dice que no van a dejar a nadie atrás”, ha añadido. Bonig ha hecho un reconocimiento a la labor de las entidades benéficas que atienden a los más vulnerables, así como al trabajo de la iglesia católica en ese sentido.

   Por su parte, Catalá ha señalado que una de las enmiendas a los PGV presentada por PSPV, Compromís y Podemos “ha quitado 1,2 millones de euros al Ayuntamiento de Valencia que eran necesarios para atender los servicios sociales”. “Es impresentable que con la situación que vive la ciudad la izquierda dé un hachazo al dinero para atender a las personas más vulnerables y que más lo necesitan. Además, la vicepresidenta y consellera Oltra debe 12 millones de euros al Ayuntamiento de Valencia para financiar los programas sociales, mientras Ribó está callado y se mantiene impasible sin defender a los valencianos”.