El GPP reclamará en Les Corts que los AVE Alicante-Madrid tengan llegada y salida en la Estación de Atocha

·       Con esta decisión del gobierno de Sánchez los AVE procedentes de Alicante se alejan del centro de Madrid y se pierden 45 minutos

·       El diputado señala que “esto es así porque se frenó la inversión de 423 millones de euros anunciada en marzo de 2018, por el gobierno del PP, para ampliar la estación de Puerta de Atocha”

·       “El gobierno de Sánchez se ensaña con la provincia de Alicante, la sitúa la número 50 en nivel de inversiones, les niega el agua que necesita la agricultura y no da respuesta a la financiación”

 

28, febrero, 2022.- El portavoz adjunto del GPP y portavoz de infraestructuras, Miguel Barrachina ha anunciado hoy que “vamos a presentar una iniciativa para que se recupere la Estación de Atocha como llegada y salida de los trenes de Alta Velocidad Alicante-Madrid que el gobierno de Sánchez los quiere desplazar a Chamartín”.

Barrachina ha asegurado que “con esta decisión del gobierno de Sánchez los AVE procedentes de Alicante se alejan del centro de Madrid y se pierden 45 minutos en cada uno de los desplazamientos y mayores costes”.

El portavoz adjunto del GPP ha afirmado que “esto es así porque se frenó la inversión de 423 millones de euros anunciada en marzo de 2018, por el gobierno del PP, para ampliar la estación de Puerta de Atocha”.

“La falta de gestión y de inversiones del gobierno central cuando ya se habían dejado muchas inversiones licitadas o programadas está generando que en estos momentos suframos las consecuencias de la dejadez de un gobierno central capaz de poner en marcha inversiones productivas”, ha resaltado.

En este sentido, el portavoz de infraestructuras ha señalado que “el gobierno de Sánchez se ensaña con la provincia de Alicante porque en los presupuestos para este año es la provincia 50 en nivel de inversión, cuando es la quinta por población. Los alicantinos no están en la agenda del gobierno de Sánchez ni de Puig”.

Barrachina ha afirmado que “el gobierno de Sánchez discrimina a la Comunitat Valenciana con la mala gestión de las cercanías o con la mala financiación. Además, recorta el agua que necesitan los regantes de la provincia de Alicante y ahora se les castiga desplazando su estación natural de alta velocidad”.