El PP denuncia que las sillas de ruedas no caben en el hospital de campaña de La Fe

 

  • José Antonio Rovira pide la comparecencia de la consellera Bravo en Les Corts para explicar “la nueva chapuza en la construcción de unos hospitales de campaña caros, tardíos, ineficaces y de uso limitado”

 

  1. abril. 2020.- El portavoz de Interior del Grupo Popular en Les Corts, José Antonio Rovira, pedirá explicaciones a la consellera Gabriela Bravo por la nueva chapuza descubierta en el hospital de campaña construido en La Fe de Valencia donde no caben las sillas de ruedas.

Rovira ha anunciado que el PP va a pedir explicaciones en la próxima comparecencia de la consellera Bravo, responsable de la construcción de los hospitales de campaña, para que explique en les Corts “cómo es posible que se ponga en marcha y con retraso un hospital que incumple las mínimas condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas que marca la ley. Ayer mismo, la consellera Bravo señaló que los hospitales se contrataron y están construidos siguiendo las indicaciones de Sanidad y de acuerdo a la normativa sanitaria de hospitales”.

Para el portavoz popular, “el hospital de campaña que en teoría empieza hoy a recibir pacientes, ha resultado finalmente ser de uso muy limitado pues las sillas de ruedas no caben en los aseos, no pasan por las puertas y hay un escalón para acceder al baño. Estamos ante una nueva chapuza del gobierno de Ximo Puig fruto de la improvisación ante la que su consellera Bravo tiene que dar explicaciones. Los recursos son limitados y no se pueden ir malgastando el dinero con decisiones nefastas que tienen una repercusión directa sobre los ciudadanos”.

Rovira ha denunciado que los tres hospitales de campaña puestos en marcha por la Generalitat “son caros, ineficaces y de uso limitado. Se calcula un coste de unos diez millones de euros, han tardado más de un mes en ponerse en marcha cuando Puig dijo que el 3 de abril ya estarían en funcionamiento y ahora, 22 días después, no saben muy bien qué hacer con ellos. En este tema es difícil hacerlo peor y con menos transparencia”.

Por último, el portavoz popular ha recordado que “en Madrid, en Ifema, en tres días estaban listos, y en Zaragoza en seis días. Si aquí hubieran sido ágiles y hubiesen atendido las propuestas del PP, se hubiera podido disponer de infraestructuras similares donde, por ejemplo, desviar pacientes de residencias. No se han podido plantear soluciones porque se ha tardado demasiado tiempo en finalizarlos y, ahora, presentan tantas deficiencias que son de muy difícil utilización por su incomodidad y nula practicidad. Primero se inundaron durante su construcción, luego hubo que rectificar sobre la marcha porque no había aseos previstos y ahora, una vez finalizados, resulta que son inaccesibles para las sillas de ruedas. Alguien tendrá que dar explicaciones porque incluso llegaron a afirmar que cada uno de los hospitales podría hasta contar con unidades de cuidados intensivos (UCI)”.