El PPCV se opone al Registro único de Viviendas Turísticas del Gobierno por ser “inviable e ineficaz”

  • El diputado popular Manuel Pérez Fenoll señala que “estamos ante una nueva chapuza del Gobierno Sánchez que aumenta la burocracia”

 

06 julio 2025. El PPCV se opone al registro único de Viviendas Turísticas que crea la Ventanilla Digital de Arrendamientos del Gobierno central “por ineficaz, falto de consenso y carente de operatividad”.

Así lo ha señalado el portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Manuel Pérez Fenoll, quien ha señalado que “el nuevo registro que ha entrado en vigor esta semana impuesto por el Gobierno Sánchez ignora el actual registro autonómico de viviendas turísticas y duplica la carga administrativa para propietarios y gestores legales”.

Pérez Fenoll ha recordado que “la Comunitat Valenciana ya cuenta con un registro que está funcionando. La nueva imposición del Gobierno central solo genera duplicidad, confusión e incertidumbre. Es una nueva chapuza cuya única finalidad parece ser incrementar la burocracia. En lugar de facilitar las cosas, las complican”.

El diputado popular ha señalado que “hay que controlar el alquiler turístico ilegal pero desde una normativa trabajada con las comunidades autónomas y que resuelva una problemática real, porque la norma que ha entrado en vigor es inviable e ineficaz”.

Para Pérez Fenoll “hay que abordar, de forma conjunta, la regulación del alquiler turístico porque, además, la Ventanilla Única Digital del Gobierno Sánchez invade competencias exclusivas de las comunidades autónomas en materia de turismo”.

El parlamentario popular ha señalado que “exigimos un cambio en esta norma que, lejos de favorecer el turismo en nuestra tierra, lo entorpece cargando con más trámites a los propietarios. El sector turístico se ha convertido en el motor de la economía valenciana en un contexto de recuperación tras la dana. No tiene sentido ponerle palos en la rueda para impedir su progreso con medidas como esta o como la del registro de viajeros que obliga al sector a enfrentarse a trámites administrativos muy complejos que suponen una carga adicional para las empresas”.