Eva Ortiz pide a Puig que desautorice a un alcalde del PSPV tras sus graves insultos a votantes del PP

·        “El alcalde no solo debería pedir disculpas y retractarse de esas barbaridades, sino que también debería abandonar el cargo público”

·       Pide “calma, sosiego y altura de miras” a la izquierda valenciana para evitar una escalada de descalificaciones y un incremento de la tensión “que no beneficia a nadie”

 

30, abril, 2030.- La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que desautorice a un alcalde socialista tras los graves insultos vertidos a los votantes del PP.

 

Eva Ortiz se ha referido al caso del alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, quien en una publicación en una red social calificaba de “matones y fascistas” a los votantes del PP. La secretaria general ha señalado que estas acusaciones “son inadmisibles”, ha señalado que Puig “no puede quedar impasible ante estos ataques y descalificaciones” y ha pedido que censure las palabras de su alcalde.

 

La secretaria general del PPCV ha hecho un llamamiento a la reflexión y ha pedido “calma, sosiego y altura de miras a la izquierda valenciana para evitar una escalada de descalificaciones y un incremento de la tensión que no beneficia a nadie”. “El alcalde no solo debería pedir disculpas y retractarse de esas barbaridades que solo buscan enfrentamiento y generar odio, sino que también debería abandonar el cargo público que ocupa y en el que, evidentemente, no representa a todos los vecinos de su municipio, sino que busca enfrentarlos entre sí”, ha añadido.

 

“Cuando alguien se esconde detrás de un insulto y una amenaza es que no tiene nada que decirle a sus conciudadanos. En política hay que dar ejemplo y favorecer la concordia desde la discrepancia y el respeto al juego democrático. Las malas perspectivas electorales ante los comicios de Madrid no son excusa para insultar, atacar y tratar de sembrar odio en la vida pública. Eso no es tolerable y hay ciertas líneas rojas que Puig no debe dejar traspasar”, ha concluido.