Ibáñez: “El PGV23 solo quiere cubrir las miserias políticas y ocultar las vergüenzas del Gobierno de Puig

·                “Asistimos al último acto del Consell de Puig, que decía que venía a recatar personas y ha acabado rescatando a socios, familiares y hermanos”, ha señalado

  • El GPP muestra su descontento con la decisión de los grupos que sustentan al Consell de no poner en marcha la comisión de investigación del caso Azud que afecta al PSPV

  • “La mochila que el Gobierno de Puig deja es de 15.000 millones de deuda”, afirma

22 de diciembre de 2022.  El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que los presupuestos de la Generalitat de 2023 “solo quiere cubrir las miserias políticas y ocultar las vergüenzas del Gobierno de Puig”.

Ibáñez se ha pronunciado así durante la explicación de voto del GPP en el debate de los Presupuestos de la Generalitat de 2023. “Presentar más de 1.700 enmiendas, como ha hecho el Grupo Popular, no es fácil y querer ayudar a los valencianos ante el desastre del Gobierno de Puig es complicado, pero ha valido la pena”, ha señalado Ibáñez.

“Asistimos al último acto del Consell de Puig, al último baile de este maridaje político, que decía que venía a mirar a los ojos a la gente y ha acabado mirándose el ombligo, que decía que venía a recatar personas y ha acabado rescatando a socios, familiares y hermanos”, ha manifestado. Ibáñez ha preguntado “quién es el jefe”, en relación al informe de la UCO sobre el caso Azud que afecta al PSPV. Tras la votación de los presupuestos el GPP ha mostrado su descontento con la decisión de los grupos que sustentan al Consell de no poner en marcha la comisión de investigación sobre este caso.

El portavoz de Hacienda del GPP ha señalado que la Comunitat “vive tiempos convulsos, inciertos en los económico” y ha indicado que “mientras aquí se aprueba el presupuesto hay 85 empresas cerámicas que presentan ERES y más de 10.000 trabajadores afectados”. “Vivimos malos tiempos también en lo social y en lo presupuestario. La mochila que el Gobierno de Puig deja es de 15.000 millones de deuda”, ha añadido.

El diputado ha afirmado que este presupuesto “debía ser otra cosa, pero es una desesperación electoral”. “A los valencianos se les enseña que les van a seguir exprimiendo a impuestos, van a pagar 430 euros más en impuestos. Es una losa que vamos a sufrir todos.

Cuando hay que pagar nóminas con préstamos es que la situación es gravísima. La sanidad tiene 430 millones de euros de presupuesto menos que lo gastado en 2021, y a la dependencia le faltan 39 millones para cubrir lo de ahora”.

“¿Cuál es el marco que se ofrece a los valencianos? Hay que mirar a los ciudadanos. El PPCV ha pretendido poner en marcha medidas para paliar este déficit. Los jóvenes deben ser los arquitectos de su proyecto de vida, sin imposiciones, las familias deben ser protagonistas y los mayores aportar en libertad su experiencia”, ha indicado Ibáñez.

“El problema de este presupuesto es que solo cubre las miserias del Consell. Para que ganen los valencianos debe perder el Botànic”, ha concluido.