JJ Zaplana: “La gestión de Puig en pandemia fue un desastre que perdura tres años después”

  • El portavoz de Sanidad del GPP afirma que la anulación del TSJCV del acuerdo del Consell sobre las pagas Covid “evidencia una mala gestión”

  •  “Este nuevo varapalo al Gobierno de Puig se suma a las condenas por desprotección de los sanitarios, a la polémica por la compra de mascarillas a un empresario chino y la chapuza de las lonas de hospitales de campaña que salieron volando”

  • “Los profesionales sanitarios necesitaban más que los aplausos cada tarde, necesitaban un Gobierno que velara por ellos. Y lo que encontraron fue a los peores gestores posibles”

15 marzo 2023.  El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que la gestión de Puig en pandemia “fue un desastre que aún perdura tres años después”.

José Juan Zaplana se ha pronunciado así tras la sentencia del TSJCV que anula el acuerdo del Consell de Puig de la paga Covid a trabajadores sanitarios por falta de negociación. El diputado popular ha señalado que la decisión del TSJCV “evidencia la mala gestión en pandemia y cómo la Conselleria se limitó a hacer un anuncio cuya aplicación dependía de cada departamento de salud, generando desigualdades”.

José Juan Zaplana ha recordado que, en 2020, cuando se debatió el decreto de las gratificaciones en Les Corts, “ya advertimos desde el PPCV de que acabaría en los tribunales, y así ha sido porque estaba mal hecho”.

El portavoz de Sanidad ha señalado que “este nuevo varapalo al Gobierno de Puig se suma a las condenas por desprotección de los sanitarios, a la polémica por la compra de mascarillas a un empresario chino sobre la que aún no se ha sabido toda la verdad o a los hospitales de campaña que no fueron más que lonas que a la primera de cambio salieron volando”.

“En un momento en el que se esperaba que la administración estuviera a la altura, el Gobierno de Puig demostró que no tenía capacidad para hacer una buena gestión. Los profesionales sanitarios necesitaban más que los aplausos cada tarde, necesitaban un Gobierno que velara por ellos. Y lo que encontraron fue a los peores gestores posibles”, ha concluido.