Mazón: “Con Puig, la Comunitat Valenciana no tiene avance sino colapso social”

·       Lamenta que “Puig se niegue a bajar los impuestos a los que más lo necesitan, a las rentas más bajas, cuando tenemos la presión fiscal más alta de España”

·       Mazón asegura que “es el verano récord en cierre de consultorios médicos y tenemos 2.000 médicos menos que al año pasado”

·       “Puig se niega a devolver a los ciudadanos los ingresos de más que se están recaudado. Estamos a mitad de año y se han recaudado 500 millones más que el año pasado por la inflación”

 

04 julio 2022.- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “con Puig, la Comunitat Valenciana no tiene ningún avance sino todo lo contrario estamos sumidos en el colapso social. Ningún dato demuestra que la Comunitat está mejor que en 2015 como nos quiere hacer creer el President”.

En estos términos se ha manifestado Carlos Mazón a preguntas de periodistas en Alicante donde ha recordado que “este mes hemos superado el 25% del umbral de la pobreza”.

Así, ha recordado que “esta Comunitat tiene datos alarmantes en las listas de espera en sanidad, en dependencia, en el Ingreso Mínimo Vital, en la Renta Valenciana de Inclusión, en las plazas de geriátricos. Estamos a la espera de tantas cosas que es imposible hablar de un avance social. Lo que hay es un colapso social muy preocupante”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “Puig tiene falta de voluntad para bajar los impuestos a los que más lo necesitan, a las rentas más bajas. Tenemos la presión fiscal más de alta de España a los salarios más bajos, junto con Cataluña”.

“Puig se niega también a devolver a los ciudadanos los impuestos de más que se están recaudado. Estamos a mitad de año y se han recaudado 500 millones más que el año pasado por la inflación”.

Por otro lado, Carlos Mazón ha lamentado que “es el verano récord en cierre de consultorios médicos” y ha recordado “la lamentable situación que se está viviendo en hospitales como el de Torrevieja, el departamento de salud de Alcoy, en el general de Alicante, en Vinaròs, en Castellón o en Ontinyent”.

“Tenemos un problema muy serio con la sanidad. Hay 2.000 médicos menos que el año pasado y el plan de vacaciones no se ha hecho a tiempo ni está organizado. No hay ni un solo dato sanitario que haya mejorado y esto es muy grave.