Mazón: “La pandemia ha destapado la falta de atención, de control y de plazas en las residencias de la tercera edad”

·       El presidente del PPCV se reúne con AERTE. “La situación es peor de lo que pensaba. Es muy preocupante”

·       Mazón señala que la Conselleria adeuda a las residencias casi tres millones de euros desde diciembre de 2020 por gastos derivados de la pandemia

·       “La mala gestión de Oltra genera que no se escuche al sector, la paralización de los concursos y pliegos para las plazas”

 

27, enero, 2022.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado hoy que la pandemia de Covid “ha destapado la falta de atención, de control y de plazas en las residencias de mayores de la Comunitat”.

 

Mazón se ha manifestado así tras mantener una reunión de trabajo con representantes de la patronal de residencias AERTE, en la que han analizado la situación actual del sector y las consecuencias que están padeciendo derivadas de la crisis del Covid 19. “La situación es peor de lo que pensaba, es muy preocupante”, ha señalado el presidente del PPCV.

 

Carlos Mazón ha exigido al Consell de Puig que “pague ya los cerca de tres millones de euros que adeuda a las residencias de mayores por la pandemia”. Así, ha explicado que desde diciembre de 2020 “se les debe este dinero que procede de los gastos ocasionados por la pandemia y que, trece meses después, todavía no han recibido, con los perjuicios que eso provoca”.

 

El presidente del PPCV ha pedido a Oltra “que escuche al sector, licite los nuevos concursos y aumente el número de plazas residenciales. Haría bien en trasponer la disposición del Ministerio sobre la contratación de trabajadores en residencias para reforzar las plantillas, evitar la fuga de enfermeros o equiparar las retribuciones del personal sanitario. Más colaboración, más acción y menos sanción. Se necesitan ayudas, soluciones, apoyo, solvencia, credibilidad, transparencia y diálogo”.

 

Carlos Mazón ha pedido al Consell que “atienda de una vez las reivindicaciones de las residencias”, y ha señalado que esta deuda “se suma a los impagos continuos a otros colectivos vulnerables como el de las entidades que trabajan con personas con discapacidad y que han tenido que recurrir a créditos para poder funcionar o el de los más desfavorecidos con la renta de inclusión”.