Catalá pide a la izquierda que se dejen de dobleces y apoyen la ampliación del Puerto de Valencia

·       Pide a Ribó que “deje de alinearse con ERC y empiece a estar con su ciudad apoyando al Puerto de Valencia”

·       “Decimos sí al progreso y siempre de forma compatible con la sostenibilidad de la ciudad”

·       Catalá recuerda que la ampliación norte del Puerto supondrá más de mil millones de euros de inversión y dará trabajo a 44.000 personas

29, noviembre 2022- La síndica del Grupo Popular de Les Corts, María José Catalá, ha pedido hoy a la izquierda que se dejen de dobleces y apoyen la ampliación del Puerto de Valencia y ha solicitado a Ribó que “deje de alinearse con ERC y empiece a estar con su ciudad apoyando al Puerto de Valencia”.

Catalá ha señalado que “el PP ha sido el único partido que ha defendido desde el primer día y sin fisuras la ampliación del Puerto de Valencia. Para nosotros es fundamental defender esta infraestructura para el futuro para esta ciudad y esta Comunitat. Somos el primer puerto líderes en transporte de mercancías del Mediterráneo y poner palos en la rueda a una infraestructura como esta es una irresponsabilidad”.

La síndica popular ha mostrado su satisfacción por este informe y ahora “esperamos que, cuando se convoque el consejo de administración para seguir avanzando en este proyecto, el alcalde de Valencia no ponga palos en la rueda y que tenga la dignidad de votar a favor de su ciudad y no en contra”.

María José Catalá ha indicado que “los partidos alineados con el señor Ribó en Barcelona presiden la autoridad portuaria de Barcelona y no han puesto ningún reparo en la ampliación del Puerto de Barcelona, y, por el contrario, no deja de ponerlo a la ampliación del Puerto de Valencia. Le pediría al alcalde Ribó que deje de estar con ERC y que empiece a estar con su ciudad para seguir manteniendo ese liderazgo que tiene el Puerto de Valencia”.

La portavoz popular ha hecho un llamamiento a todos los partidos, especialmente a la izquierda valenciana, a que se dejen de dobleces y de boicotear la ampliación norte al puerto de Valencia que supondrá más de mil millones de euros de inversión y dará trabajo a 44.000 personas”.

Catalá ha señalado que “nosotros decimos sí a la ampliación norte, con medidas apropiadas que mantengan la sostenibilidad, y evidentemente que preserven el retroceso de las playas del sur de la ciudad, con medidas correctoras como es la regeneración de las playas del sur de la ciudad y con medidas protectoras de nuestro litoral. Pero decimos sí al progreso y siempre de forma compatible con la sostenibilidad de la ciudad, pero por favor que dejan de estar con ERC y que empiecen a estar con Valencia”.