Barrachina: “Los convenios de última hora del Gobierno son cortinas de humo que no maquillan la humillación del PSOE a Alicante”

“De los 300 millones anunciados, 200 ya estaban en los presupuestos de 2022 y los otros 100 son a años vista”

29 de noviembre de 2022. El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que los dos convenios de última hora entre Ministerio y Generalitat para inversiones de infraestructuras en Alicante «son cortinas de humo que no maquillan la humillación del PSOE a Alicante, fruto del remordimiento del PSOE con la provincia de Alicante”.

“El remordimiento de los socialistas es tal que hoy, el día en que se perpetra el recorte de hasta el 20% del agua a los alicantinos a través de su trasvase, anuncian 300 millones de euros en inversiones de los que 200 formaban parte de un presupuesto que no han ejecutado y los otros cien son para unos tranvías que, en el mejor de los casos, como mínimo llegarían en cinco años. Sin embargo, los daños son reales, palpables y se producen todos los días en forma de menos inversiones, menos agua, incluso de menos frecuencias ferroviarias en la provincia, sin embargo las cortinas de humo de Puig y Sánchez son a futuro”.

Barrachina ha señalado que “estos dos convenios anunciados y aprobados hoy por el consejo de ministros son solo migajas propagandísticas que sabemos nunca se van a hacer realidad porque son a años vista y ya debían haberse ejecutado. Sánchez y Puig son expertos en anunciar cosas y luego no hacer nada. Estamos cansados de los anuncios vanos que nunca se cumplen. Hartos de tanta discriminación a Alicante y de tomaduras de pelo porque de esos 300 millones, los 200 del segundo lote ya estaban en los presupuestos de 2022 y los otros 100 son a años vista. De nada sirve anunciar cosas si luego los incumplimientos presupuestarios terminan convirtiéndose en un grave lastre para la competitividad de la provincia de Alicante”, ha añadido.

Para Barrachina, “la realidad es que el dúo Puig y Sánchez está siendo letal para la provincia de Alicante y ya no pueden maquillar las cuentas con anuncios vacíos tras aprobar unos presupuestos generales del Estado que sitúan a Alicante como la última provincia española en inversiones”.

Por último, Miguel Barrachina ha señalado que “es solo una declaración de buenas intenciones, un intento desesperado, y las promesas son a futuro. Es normal el remordimiento del PSOE con Alicante.