Rovira: “Puig ha doblado el lomo ante Compromís al aceptar la Agencia de Energía y su hoja de ruta nacionalista”

·           “La fragilidad del jefe del Consell es una muy mala noticia para los ciudadanos. Ha claudicado ante sus socios”

·           “Compromís ha tenido bloqueadas durante dos años las licencias de energías renovables, y ahora que les han aceptado la creación de la Agencia de la Energía dicen que después de Navidad estarán tramitadas. Había un motivo para pararlas y era político”, señala

·           Rovira asegura que “se trata de un nuevo chiringuito de enchufados de Compromís” y lamenta que “queda patente la debilidad de Puig”

 

3 de diciembre de 2022. El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, José Antonio Rovira, ha criticado hoy la “debilidad” del President de la Generalitat, Ximo Puig, “que ha claudicado ante la hoja de ruta nacionalista y la creación del chiringuito de la Agencia de enchufados de Compromís anti-renovables”.

Rovira ha lamentado “la fragilidad” del jefe del Consell. “Una minoría está haciendo que Puig doble el lomo con la ruta de hoja nacionalista”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que la creación de la Agencia de Energía “es la mejor muestra, ya que Compromís se ha salido con la suya y Puig ha aceptado crear este nuevo chiringuito”.

El diputado popular ha recordado que Compromís “ha bloqueado durante dos años las numerosas solicitudes de licencias para energías renovables en la Comunitat, ocasionando un perjuicio económico y medioambiental. Y casualmente ahora que han conseguido la aprobación de la Agencia de Energía dicen que después de Navidad todas las peticiones van a estar tramitadas”.

Al respecto, Rovira se ha señalado que “si se puede agilizar en uno o dos meses un bloqueo de años es que había algún motivo para que las licencias no salieran adelante, y es un motivo político. ¿No será que Compromís ha bloqueado la tramitación hasta que han conseguido que el PSPV les acepte la creación de la Agencia de la Energía?”, ha preguntado.

Rovira ha indicado que Puig “es rehén de Compromís. Le acepta propuestas como la Agencia de Energía al tiempo que ve cómo le dan la espalda en la rebaja del impuesto de sucesiones cuya aprobación ha tenido que salvarle el PPCV”, ha concluido.