Bastidas: “Puig tiene que dejar de jugar al despiste con la residencia de mayores de Carlet, hacer las inversiones que necesita y no engañar a la gente”

·       Afirma que la residencia pública de mayores de Carlet “tiene que seguir siendo exclusivamente para personas de avanzada de edad” y que necesita “actuaciones urgentes”

·       “Mas anuncia un paquete de inversiones, pero no deja claro cuáles van a ser los usuarios finales de la residencia y además no quedan reflejados en los presupuestos”

·       “De nuevo asistimos a anuncios por parte de este Consell pero que luego no están trasladados a la realidad del presupuesto para poder ser ejecutados”

 

  1. diciembre. 2022.- La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha reclamado al Consell de Puig que la residencia pública de Tercera Edad de Carlet “siga siendo exclusivamente para mayores y que se lleven a cabo las inversiones necesarias para garantizar la confortabilidad y las necesidades que tienen nuestros mayores”. “No pueden seguir engañando a la gente”, ha señalado.

 

Bastidas ha asegurado que “después de reclamar tanto por parte del Grupo Popular en Les Corts como del PP en el Ayuntamiento de Carlet que se lleven a cabo las actuaciones y las inversiones necesarias para mejorar y modernizar esta residencia pública de mayores, la vicepresidenta Mas anuncia un paquete de inversiones, pero no deja claro cuáles van a ser los usuarios finales de la residencia. Están jugando al despiste y no dejan claro cuáles van a ser los perfiles de los usuarios que van a poder ingresar en esta residencia”.

 

“Por esta razón, desde el PPCV queremos dejar claro que por el bien de los mayores que allí se encuentran es fundamental que siga siendo una residencia de la tercera edad y que no se incorporen otros usos que no serán adecuados para el bienestar de los usuarios actuales”, ha señalado.

 

La portavoz adjunta del GPP ha asegurado que la residencia de mayores de Carlet “no ha sido nunca una prioridad para el Consell de Puig”. “En estos ocho años de gobierno la inversión ha sido mínima en la residencia pública más grande que hay en la Comunitat Valenciana”, ha lamentado.

 

En este sentido, Bastidas ha aseverado que “no existe por parte de este Consell un compromiso presupuestario serio para acometer las actuaciones urgentes que necesita la residencia. De nuevo asistimos a anuncios por parte de este Consell pero que luego no están trasladados a la realidad del presupuesto para poder ser ejecutados”.