Catalá: “El Consell de Puig está roto y lo mejor que puede pasar es que se convoquen elecciones”

  • Asegura que “ayer con la votación de la Ley de Acompañamiento, Compromís y Podemos fueron humillados con las votaciones de sus enmiendas”

  • Catalá afirma que “a pesar de las promesas de Puig, a partir del 1 de enero las tasas a los valencianos suben un 10%. Estos presupuestos arreglan sus asuntos como el plus del pisito a los altos cargos y la subida del 4% de sus sueldos”

  • Denuncia la situación de la sanidad pública valenciana por el desgobierno y la falta de gestión de Puig”

  • Catalá asevera que “son los últimos presupuestos de este Consell tripartito. No son útiles para los valencianos porque no responden a las necesidades de la gente de la calle”

 

 

21 Diciembre de 2022. La síndica del GPP y secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha afirmado hoy que “el Botànic está roto y eso se evidenció ayer en la votación de las enmiendas de la Ley de Acompañamiento, donde Unidas Podemos Podemos y Compromís salieron totalmente humillados.

Catalá ha asegurado que “es evidente que aquí hay un gobierno roto y lo mejor que le puede ocurrir a los valencianos es que se convoquen elecciones y se elija un nuevo presidente y un nuevo Consell”.

Así ha aseverado que “estos son los últimos presupuestos de este Consell tripartito. No son útiles para los valencianos porque no responden a las necesidades de la gente de la calle. Es posible que partir de junio del año que bien un gobierno del PPCV tenga que hacer modificaciones porque queremos orientarlos a las necesidades de la gente de la calle, combatir la inflación, bajar los impuestos y sobre todo abordar en serio situaciones como la de la sanidad pública valenciana”.

“Hay personas que están falleciendo en urgencias sin asignación de camas. Estamos viendo lista de espera interminables y aplazamientos de intervenciones quirúrgicas. En definitiva, la sanidad pública está sufriendo mucho el desgobierno y la falta de gestión de este Consell a la deriva.

Por último, la síndica del GPP ha asegurado que “los presupuestos para el próximo año a pesar de las promesas de Puig se suben todas las tasas un 10%, no bajan los impuestos a los valencianos, al contrario, se los suben. Aprueban el plus del pisito a los altos cargos y se suben el sueldo un 4%. Lo suyo se lo arreglan, pero lo de los valencianos no.