Mazón: “Pararemos y revertiremos esta Ley de Sánchez que mata nuestras playas y vamos a seguir trabajando con los vecinos para mantener sus casas y negocios”

  • El presidente del PPCV exige una rectificación al Gobierno sobre el reglamento de la Ley de Costas y advierte del daño que el deslinde puede provocar en propietarios y el turismo del municipio

  • Lamenta que “Puig no está haciendo nada por defender los intereses de miles de valencianos que ven peligrar su patrimonio o sus negocios”

  • “El PPCV defiende la compatibilidad del derecho a la propiedad con la actuación para preservar y proteger la costa. No basta con traer camiones de arena, hay que intervenir con obras de protección”

  • “Tavernes merece tener una alcaldesa como Eva Palomares, que conoce de primera mano los problemas de la gente y que pelea por lo mejor para su municipio. Juntos pondremos en marcha una nueva ciudad con las inversiones necesarias”.

 

10 febrero 2023.  El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que el PPCV “apoyará a los vecinos hasta el final y trabajará por la conservación del litoral de Tavernes y sus edificaciones. Pararemos y revertiremos esta Ley de Sánchez que mata nuestras playas y nuestro turismo”.

Mazón se ha pronunciado así en el acto de presentación de la candidata del PP a la alcaldía de Tavernes de la Valldigna, Eva Palomares. El presidente del PPCV ha recordado que Tavernes “es un municipio con un motor económico muy claro, el turismo, y el reglamento Ley de Costas del Gobierno de Sánchez supone un peligro para la perdurabilidad de ese motor”. Además, ha afirmado que “junto a Eva Palomares como alcaldesa de Tavernes vamos a poner en marcha una nueva ciudad con las inversiones que tanto en materia de infraestructuras como educativas necesita el municipio”.

Así, Mazón ha criticado que con la actual normativa y la aplicación de los deslindes “se ataca directamente a los propietarios, lo que puede causar un efecto dominó en el mercado de segundas residencias y un descenso del turismo” y ha lamentado que “Puig no está haciendo nada por defender los intereses de miles de valencianos que ven peligrar su patrimonio o sus negocios”.

Al respecto, ha afirmado que el PPCV “defiende la compatibilidad del derecho a la propiedad con la actuación para preservar y proteger la costa. No basta con traer camiones de arena, hay que intervenir con obras de protección”. Mazón ha pedido al Gobierno de Sánchez una rectificación del reglamento de la Ley de Costas. “Ya está bien de que los vecinos de Tavernes sufran la desidia de Sánchez y la pasividad de Puig”, ha señalado.

Mazón ha reivindicado el trabajo de Eva Palomares y ha manifestado que los vecinos de Tavernes “merecen tener una alcaldesa como ella, que conoce de primera mano los problemas de la gente y que pelea por lo mejor para su municipio”. El presidente del PPCV ha criticado el “abandono” que sufre Tavernes por parte de los gobiernos socialistas de Sánchez y Puig y ha reclamado la actuación urgente en obras hidráulicas que el municipio reclama desde hace años o las obras del colector, así como la piscina cubierta y las infraestructuras educativas que necesita el municipio.