JJ Zaplana: “Puig ha precarizado, abandonado y desmantelado el sistema sanitario de Castellón durante ocho años”

·                   “El cribado de cáncer de colon se ha derivado a Valencia, la salud mental de Vinaròs se ha cerrado y la dermatología se está haciendo en la privada en Burjassot. La atención sanitaria de los castellonenses no es digna”, afirma el portavoz de Sanidad
·                   “El Gobierno de Puig es el que más kilómetros ha hecho hacer a los ciudadanos de Castellón para recibir una atención sanitaria. Toda esta situación no se corrige con la presentación de una maqueta para un nuevo hospital tras ocho años sin hacer ninguno”
·                   Afirma que en los presupuestos de 2023 no existe el proyecto del nuevo centro hospitalario. “Habrá nuevo hospital en Castellón, pero será de la mano del PPCV y de Carlos Mazón”

14 febrero de 2023.  El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que “durante ocho años Puig ha desmantelado el sistema sanitario de Castellón y no ha hecho inversiones”.

 

“En ocho años cero hospitales, los únicos hospitales que se le conocen a Puig son aquellos que se llevó el viento y que fueron la vergüenza de toda España”, ha señalado José Juan Zaplana, quien ha indicado que el modelo sanitario de Puig “es inexistente, se basa en el abandono y la desprotección de nuestros profesionales y de los pacientes”.

 

“La obra de las urgencias del Hospital General de Castellón está paralizada, el edificio oncológico del Provincial está desmantelado, los trabajadores del Provincial ninguneados, en Vinaròs la sanidad está por los suelos. La atención sanitaria de los castellonenses no es digna”, ha señalado el diputado popular.

 

Así, José Juan Zaplana ha afirmado que el Gobierno de Puig “es el que menos infraestructuras ha creado de la historia de la Comunitat Valenciana y el que más ha derivado a la privada de toda la historia de la Comunitat”. “El cribado del cáncer de colon se ha derivado a Valencia, la salud mental de Vinaròs se ha cerrado y se está atendiendo en Castellón y en Valencia y la dermatología se está haciendo en la privada en Burjassot”, ha citado José Juan Zaplana como ejemplos.

 

El portavoz de Sanidad del GPP ha afirmado que el Gobierno de Puig “es el que más kilómetros ha hecho hacer a los ciudadanos de Castellón para recibir una atención sanitaria. Todo lo han centralizado en Valencia, como el CICU, tienen el hospital de La Magdalena abandonado y es el único gobierno que ha sido condenado cinco veces por desproteger al personal sanitario”.

 

José Juan Zaplana se ha referido también a las listas de espera y ha indicado que “si en toda la Comunitat son tremendas en Castellón la situación es todavía peor”. “Toda esta situación no se corrige con la presentación de una maqueta para un nuevo hospital tras ocho años sin hacer ninguno”, ha añadido el portavoz de Sanidad del GPP.

 

Al respecto, José Juan Zaplana ha indicado que en los presupuestos de 2023 “no existe el proyecto y es imposible sin plan director y sin capacidad presupuestaria que empiece incluso en 2024”. “Habrá nuevo hospital en Castellón, pero será de la mano del PPCV y de Carlos Mazón. Puig ha tenido ocho años para demostrar su compromiso con la sanidad de Castellón y el resultado son ocho años llenos de promesas incumplidas, precariedad y abandono”, ha concluido.