Pastor: “Las vacaciones de la consellera Pérez Garijo por Sudamérica nos cuestan 10.000 euros a los valencianos”

  • El portavoz de transparencia del GPP en Les Corts señala que “la Consellera de «Buen Gobierno» es la que menos ejemplo da cargando al erario público”

 

15 marzo de 2023. El portavoz de Transparencia del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha señalado que “las vacaciones de la consellera Pérez Garijo por Sudamérica nos cuestan como mínimo 10.000 euros a los valencianos”

Pastor ha indicado que “después de dos meses, por fin la consellera de Transparencia ha subido en el portal de Transparencia (GVA Oberta) una parte de los gastos de su turné por Sudamérica y vemos que se ha dedicado a hacer turismo vacacional a costa del dinero de los valencianos”.

El portavoz popular ha recordado que “este viaje por Sudamérica durante diez días y, que sepamos, con un séquito compuesto por al menos tres personas (la Consellera, el asesor de prensa y la directora general de participación que aún no ha colgado los gastos), está envuelto de una sospechosa capa de oscurantismo y falta de transparencia que, al tratarse de la propia consellera de transparencia, llama todavía más la atención”.

“Ahora que se ha desvelado su agenda, vemos que fueron diez días de turismo puro y duro, con una agenda light. El contenido del viaje se limita a una visita a una abogada, un museo de la memoria y a los CEVEX. Se nos vendió que era un viaje para conocer lugares y asociaciones de la «memoria» de Argentina, Uruguay y Chile, pero luego ha resultado ser más turístico que otra cosa, con algunos días de agenda vacía”.

Por último, Pastor ha recordado que el PP registró en les Corts una pregunta escrita al Consell preguntando por los gastos de representación de la consellera en los últimos meses y, en concreto, en el reciente viaje a Uruguay, Chile y Argentina. “Todavía no hemos obtenido ninguna respuesta”.

Pastor ha señalado que “los valencianos no tenemos por qué soportar el elevado tren de vida de esta consellera con frecuentes excesos. En octubre se gastó 1.380 euros para ir al cine una noche en Madrid acompañado de un alto cargo de su Conselleria”.