Bastidas: “El Consell de Puig baja los brazos y deja en la estacada a miles de valencianos vulnerables”

  • Bastidas asegura que “los retrasos en más de dos años para conceder la Renta Valenciana de Inclusión es una falta de responsabilidad por parte de este Consell que sabe que lo tiene que resolver en 6 meses”

  • La portavoz adjunta del GPP denuncia que “las políticas sociales no son una prioridad para el Consell de Puig porque están más preocupados por sus problemas internos que por las verdaderas necesidades de los valencianos”

  • Bastidas afirma que “la pobreza se incrementa en la Comunitat Valenciana, aumentan las colas de hambre y este Consell no hace nada por agilizar la concesión de estas ayudas fundamentales para muchas familias

 

20 marzo 2023. La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de políticas sociales del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que “el Consell de Puig baja los brazos y deja en la estacada a miles de valencianos que se encuentran en una situación grave de vulnerabilidad”.

Así se ha manifestado Elena Bastidas tras conocer que el tiempo de espera para la resolución y adjudicación de la Renta Valenciana de Inserción es más de dos años y ha asegurado que “se trata de una falta de responsabilidad y de gestión por parte de este Consell que sabe que estas resoluciones tienen que estar resueltas en un plazo máximo de 6 meses, según marca la Ley”.

La portavoz adjuntad el GPP ha asegurado que “es una muestra más de que las políticas sociales no son una prioridad para el Consell porque están más preocupados por sus problemas internos que por las verdaderas necesidades y preocupaciones de los valencianos”.

“Muchas familias no tienen ingresos, no pueden comprar comida, ni pagar el alquiler, ni la calefacción y este Consell sigue sin poner una solución a la parálisis en la tramitación de la ayudas. Están más preocupados por tapar sus vergüenzas y por poner parches a su mala gestión que por aportar soluciones claras”.

En este sentido, Bastidas ha afirmado que “los índices de pobreza en la Comunitat Valenciana aumentan y las colas del hambre se incrementan y este Consell no cambia en nada. Deja en la estacada a miles de familias valencianas, sin aportas soluciones para los que más necesitan a un Consell fuerte”,