El PPCV pide a Puig que “desbloquee los centenares de proyectos de renovables paralizados por su mala gestión que dejan a la Comunitat a la cola”

  • El portavoz de industria del GPP, Felipe Carrasco, señala que “la gestión de Puig en renovables es ineficacia, bloqueo y obstruccionismo que ha provocado la pérdida de inversiones y miles de puestos de trabajo”

  • Anuncia la puesta en marcha de un Plan de choque “para relanzar las autorizaciones de los expedientes de energías renovables, sin ideologías y con sentido común”

24 abril 2023.  El portavoz de industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha exigido a Puig que “desbloquee los centenares de proyectos de renovables en tramitación que siguen esperando la autorización administrativa antes del 25 de abril en que finaliza el plazo”.

Carrasco ha afirmado que “mientras Puig ha situado a la Comunitat Valenciana a la cola en energías renovables por su mala gestión e ineficacia, el PPCV apuesta por la soberanía energética y la eliminación de la burocracia innecesaria”.

El diputado popular ha señalado que “el resumen de los ocho años de gestión de Puig en renovables es ineficacia, bloqueo y obstruccionismo que ha provocado la pérdida de inversiones y miles de puestos de trabajo. La muestra más clara de esa parálisis es que en todo este año solo han concedido siete resoluciones definitivas de proyectos y ahora se acumulan produciendo un gran atasco y dificultando que se puedan aprobar a tiempo”.

Felipe Carrasco ha señalado que “el gran reto de la Comunitat Valenciana es la autodependencia energética. Esto es fundamental para el desarrollo de nuestra economía y tener mejores condiciones de competitividad”.

Carrasco ha indicado que “Puig tiene paralizados 88 expedientes de energías renovables. Este Consell no solo no ha gestionado sino que, bloqueando los avales, impiden que se desarrollen nuevas iniciativas de las empresas a las que no aprueban los proyectos y a los que tiene que ahora tienen que devolver 85 millones de euros como indemnización por los avales”.

“El despegue fotovoltaico tiene que empezar el 28 de mayo con Carlos Mazón, en el que el PPCV pondrá en marcha un Plan de Choque para relanzar las autorizaciones de los expedientes de energías renovables, sin ideologías y con sentido común. Apostamos por la soberanía energética, las energías renovables y el desarrollo sostenible, impulsando los parques solares respetuosos con el entorno natural y eliminando burocracia innecesaria”, ha añadido.

Para Carrasco, “Puig no tiene vergüenza prometiendo suficiencia energética en el futuro cuando hace tiempo que por su mala gestión, por su obstruccionismo por una cuestión ideológica y su ineficacia hemos perdido el tren de la autonomía energética y nos hemos convertido en una comunidad importadora de energía y no exportadora pese a contar con recursos naturales, como el sol y el viento”.