Mazón anuncia un Plan para los pensionistas “con menos impuestos, soledad cero y atención personalizada en la administración”

  • Este Plan está basado en tres ejes principales y cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros que se obtendrán de eliminar la “grasa saturada de la administración. Es necesario tener más y mejores servicios públicos y menos gasto político”

  • Afirma que “el objetivo es apoyar y compensar la pensión de los jubilados valencianos que está un 9% por debajo de la media nacional. Es de justicia y es por dignidad histórica, nuestros pensionistas se lo merecen”.

  • Mazón recuerda que “en la reforma fiscal del PPCV ya contempla rebajas en el IRPF de un 25% para las personas mayores que puede llegar hasta del 36% en el caso de que tengan descendientes a su cargo”.

  • El candidato del PPCV afirma que “tendrán deducciones fiscales por gastos en ópticas, odontólogos, práctica del deporte o aquellos derivados de enfermedades como Alzheimer o enfermedades raras”

  • Anuncia “atención personalizada en la administración autonómica y ayuntamientos. Servicios y personal para atender a nuestros pensionistas sin necesidad de cita”

 

24 mayo 2023. El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha presentado un Programa Integral de Apoyo para los pensionistas y jubilados de la Comunitat Valenciana basado en tres ejes principales y que contempla mejoras fiscales, soledad cero y eliminar la brecha digital con la administración favoreciendo la atención personal”.

Mazón ha asegurado que “este programa va dirigido a apoyar y compensar a los jubilados y pensionistas” y ha denunciado que “los pensionistas valencianos son de segunda porque su pensión es un 9% por debajo de la media española mientras que la presión fiscal en los últimos 8 años ha subido un 37%. Y por eso queremos poner en marcha este paquete de medidas y servicios para compensar su preocupante situación”.

En materia fiscal, Carlos Mazón ha recordado que “dentro de la reforma fiscal del PPCV, la pensión media tendrá una rebaja en el IRPF de 25% de media, que podrá llegar hasta el 36% de media en el caso que tengan descendientes, a su cargo”.

“A estas rebajas se unen las deducciones fiscales por gastos de deporte y ópticas, odontólogos o gastos derivados de tratamientos médicos por Alzheimer o enfermedades raras que podrán llegar hasta el 100%”, ha explicado.

El candidato del PPCV ha afirmado que “es fundamental y una obligación moral luchar contra la soledad de las personas mayores tanto en núcleos urbanos como en las zonas más despobladas como es el caso de reforzar el transporte interurbano o el programa de farmacia en casa”.

En este sentido, Carlos Mazón ha explicado que “este plan garantiza la atención personalizada en la administración autonómica y todos los ayuntamientos que se quieran adherir al plan para atender a nuestros pensionistas de maneta eficaz y sin necesidad de cita previa”.

Carlos Mazón ha avanzado que “los 100 millones de este Plan saldrán de una mejor optimización de la administración porque se trata de una obligación moral y por justicia histórica con nuestros pensionistas. Hay que eliminar la grasa saturada de la administración y destinar esos recursos a los que más lo necesitan”.

Así desde el PPCV se ha denunciado que “el sector público necesita una reestructuración urgente porque consume más de 4.000 millones del presupuesto, duplicado desde el 2015. Es el más caro de la historia y el que más altos cargos tiene y es necesario hacer cirugía para destinar esos recursos a nuestros mayores y a la gratuidad de la educación”.

“Con el mismo personal funcionario, pero con menos políticos. Queremos mejorar los servicios actuales, pero con menos gastos corriente. Hay que optimizar la administración pública”, ha concluido.