El PP denuncia el retraso de cinco años en la finalización del Corredor Mediterráneo en la Comunitat

  • El síndic Miguel Barrachina pide a Sánchez que “aparque el ninguneo a la Comunitat Valenciana” y “acelere la ejecución del Corredor Mediterráneo en lugar de ralentizarlo”

  • El PP exige al gobierno central “más inversión en Cercanías en lugar de suprimir trenes y acumular retrasos. Cercanías es víctima de los recortes de Sánchez a esta tierra”

10 agosto 2023. El síndic del GPP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha denunciado que “el gobierno socialista lleva cinco años de retraso para finalizar el Corredor Mediterráneo”.

Barrachina ha señalado que “el acto de ayer de la delegada del gobierno fue el reconocimiento explícito de un retraso de cinco años perdidos, oficializando el aplazamiento hasta 2026 de la conclusión de las obras del nudo de la Encina del Corredor Mediterráneo, que el ministro Ábalos anunció en su día, en 2018, que estaría terminado en 2021”.

El síndic popular ha pedido al gobierno Sánchez que “acelere la ejecución del Corredor Mediterráneo en lugar de ralentizarlo. El Corredor debe ser una realidad cuanto antes y no soportamos más promesas incumplidas, más paralizaciones, ni más inversiones presupuestadas que luego nunca se ejecutan. Desde que Rajoy puso en marcha el AVE Val -Castellón no se ha puesto en servicio ni un centímetro más”.

Miguel Barrachina también ha solicitado “más inversiones en Cercanías que vuelve a ser víctima de los recortes de Sánchez. No puede ser que llegue agosto y haya recortes de trenes sobre un servicio que sigue sin funcionar bien, con retrasos continuos desde hace años, incidencias permanentes, cancelaciones constantes y hacinamientos. Exigimos más inversión porque no puede ser que, por ejemplo, llegar a Valencia desde Castellón cueste más tiempo en tren que en coche. Exigimos al Gobierno de España que el servicio ferroviario sea acorde a nuestras necesidades en el conjunto de la Comunitat, y que ejecute el Plan de Cercanías del 2017”.

Por último, Miguel Barrachina ha señalado que “esto es una constatación del permanente ninguneo y los recortes del gobierno Sánchez a la Comunitat Valenciana. No ejecuta las inversiones, nos niega continuamente la financiación, las infraestructuras o la llegada del agua que nos corresponde”.