El PP exige al PSPV que asuma la lamentable situación en la que dejaron el Hospital Provincial de Castellón tras ocho años de gobierno

  • La portavoz de sanidad del GPP, Nieves Martínez, señala que “los anteriores gestores desmantelaron un hospital que era referente en oncología, en oftalmología o en salud mental”

  • “El colmo del cinismo es que los socialistas que han provocado esta situación hablen de degradación del prestigio del Consorcio”

 

14 diciembre 2023.  La portavoz de sanidad del GPP, Nieves Martínez, exigido al PSPV que asuma la “lamentable situación” en la que dejó el Hospital Provincial de Castellón en sus 8 años de gobierno.

La diputada popular ha exigido al PSPV que “asuma la responsabilidad de la lamentable situación en que han dejado el centro hospitalario” y le ha pedido al diputado socialista Rafa Simó que no haga el ridículo “atribuyendo los problemas derivados de su pésima gestión al nuevo Gobierno que apenas lleva cinco meses”.

Martínez ha señalado que “tras ocho años de desgobierno y caos, los socialistas no pueden pretender ahora que se arregle todo en pocas semanas. Si el hospital provincial ha conocido la decadencia ha sido en los últimos ocho años del Botànic, empezando por la nefasta gestión de Carmen Montón, continuando con la falta de compromiso de Ana Barceló y concluyendo con la inacción de Mínguez”.

La portavoz popular ha manifestado que “si alguien ha desmantelado un hospital que era referente en oncología, en oftalmología o en salud mental, ha sido la gestión anterior durante cuyo mandato han hecho desaparecer la unidad del sueño, la unidad de rehabilitación cardiaca, la piscina de hidroterapia, la unidad de suelo pélvico, la de endocrinología y nutrición, la de salud mental y, lo peor, se cargaron el programa Karvis, para la prevención del cáncer de colon que hicieron desaparecer del Hospital Provincial”.

Además, Martínez ha recordado que “durante la época socialista los pacientes de radioterapia tenían que hacer más de 120 km para ser atendidos. Mayor desmantelamiento no se ha llegado a conocer”.

Nieves Martínez ha señalado que “el colmo del cinismo es que quien ha provocado la situación ahora se digne a levantar la voz hablando de degradación del prestigio del Consorcio”, ha concluido.