El PPCV denuncia el “amiguismo del PSPV” y subraya que “están más preocupados de sus cargos orgánicos que de los valencianos”

  • La portavoz adjunta del GPP, Laura Chulià, se ha referido al informe emitido por la Agencia Antifraude que alerta de la ilegalidad del ascenso del candidato a subdelegado del Gobierno en Valencia
  • Chulià ha señalado que “el PSPV ha vuelto a demostrar que para ellos está por encima el amiguismo antes que los méritos profesionales”
  • La diputada ha insistido en que “esto demuestra que para el PSPV colocar a los suyos es primordial y una de sus principales preocupaciones”

11 enero 2024. La portavoz adjunta del GPP, Laura Chulià, ha señalado que “el PSPV ha vuelto a demostrar que para ellos está por encima el amiguismo antes que los méritos profesionales”, como así se ha evidenciado con el candidato a subdelegado del Gobierno en Valencia. 

“Hoy hemos conocido a través de los medios de comunicación que Carlos Fernández Bielsa propuso el nombre de José Rodríguez Jurado a sabiendas del informe emitido por la Agencia Antifraude en el que señala expresamente que su ascenso como funcionario de nivel C1 a A1 en el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer es ilegal”. Un informe, avalado por la jurisprudencia del Supremo en cuanto a los ascensos funcionariales, que no permiten que un funcionario de nivel C1 ascienda directamente al A1 sin haber pasado por los anteriores. 

Laura Chulià ha señalado que “se debería investigar este hecho hasta depurar las responsabilidades correspondientes”. La diputada del GPP ha reclamado que “el candidato dé un paso atrás y no se premie el enchufismo en las administraciones públicas dándole un cargo de tanta relevancia a nivel provincial”. 

Chulià ha insistido en que “esto demuestra que para el PSPV colocar a los suyos es primordial y una de sus principales preocupaciones, están más preocupados por los cargos orgánicos que por las necesidades de los valencianos”. La portavoz adjunta del GPP ha denunciado que “han incurrido en una irregularidad administrativa” y ha calificado de “lamentable que estas situaciones se den en política”. 

La diputada popular ha trasladado que este nombramiento no es más que “Bielsa intentando reforzar su posición en el partido antes del próximo congreso en el que los socialistas valencianos elegirán a su nuevo líder tras la espantada de Puig”.