Verónica Marcos: “La política de la izquierda valenciana en la lucha contra la violencia sobre la mujer es un fake y tendrán que explicárselo a las víctimas”

  • La portavoz de la Lucha contra la Violencia de Género del GPP, Verónica Marcos, niega que se hayan suprimido refuerzos o eliminado funcionarios específicos

  • “La izquierda eliminó las competencias en materia de violencia de género en 9 juzgados, alejando a las víctimas de los recursos”

  • “El actual Consell destina más medios y más recursos destinados a la lucha contra la violencia sobre la mujer”

16 enero 2024.  La portavoz de la lucha contra la violencia de género del GPP en Les Corts, Verónica Marcos, ha señalado que “la política de la izquierda valenciana en la lucha contra la violencia sobre la mujer solo es un bulo, un fake, y eso tendrán que explicárselo a las víctimas”.

Marcos ha respondido así a las acusaciones de recortes en la materia por parte del PSPV: “El gobierno del president Mazón tiene un compromiso firme y decidido en la lucha contra la violencia de género. Los únicos que niegan la mayor son la izquierda valenciana que, a falta de propuestas, solo tratan de sembrar el miedo, la incertidumbre y la desconfianza en las víctimas. Hoy, con el actual gobierno, hay más medios y más recursos destinados a la lucha contra la violencia sobre la mujer”.

La diputada popular ha señalado que “las acusaciones de la izquierda solo son bulos. Primero dijeron que el gobierno de Mazón iba a cerrar las oficinas de denuncias y asistencia a las víctimas, cuando en realidad no solo las ha mantenido, sino que las ha reforzado, tal y como reflejan los presupuestos de 2024, con una nueva oficina en Elche y 48 profesionales más”.

Marcos ha indicado que “ahora es falso que haya habido supresión de refuerzos en la Fiscalía Provincial de Valencia destinados a la lucha contra la violencia sobre la mujer. Ni se ha eliminado ninguna plaza de funcionario ni se han suprimido refuerzos específicos de esa sección. Sin embargo, con la izquierda sí se eliminaron las competencias en materia de violencia de género en 9 juzgados, alejando a las víctimas de los recursos”.

La diputada popular ha recordado que “es exclusiva responsabilidad del Ministerio de Justicia de Bolaños y, por tanto, del Gobierno de Sánchez, actualizar las plantillas de las oficinas judiciales y fiscales para que estas cuenten con los efectivos que necesitan de forma estructural. Flaco favor les hace la izquierda valenciana a las víctimas”.