El Consell de Mazón blinda al Baix Maestrat con la mayor inversión en sanidad de la historia que la alcaldesa de Sant Mateu rechaza en Les Corts

  • El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, se reúne con el portavoz del grupo municipal del PP de Sant Mateu, Vicente Pascual, y aplaude “las inversiones útiles que garantizan a los vecinos mejoras en igualdad, servicios sociales y educación”

  • Aguilella explica que en 2024 el Gobierno Mazón ha destinado 5,5 millones de euros a la localidad que la alcaldesa ha votado en contra “pese a que son un beneficio para su pueblo”. “Vamos a seguir empeñados en trabajar para mejorar la vida de los vecinos”

 

3 de febrero de 2024.- “Los vecinos de Sant Mateu pueden confiar en las políticas eficaces de Carlos Mazón que escuchan, resuelven y lideran” y que para el Baix Maestrat conceden “la mayor inversión en sanidad de la historia que tristemente la alcaldesa de Sant Mateu ha rechazado en Les Corts”.

Así lo ha expuesto hoy el diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, en el seno de una reunión convocada con el grupo municipal del PP en Sant Mateu, liderado por su portavoz, Vicente Pascual, a fin de analizar “las necesidades ciudadanas y promover las políticas eficaces que son las que resuelven los problemas”.

Lo ha hecho arropado por los diputados autonómicos del PPCV,  Domingo Giner y Candela Anglés, poniendo en valor las inversiones en el Baix Maestrat que para el caso concreto de Sant Mateu superan los 5.572.361 euros.

“No podemos entender que la alcaldesa socialista de Sant Mateu anteponga sus intereses políticos a las inversiones que merecen sus vecinos”. “Porque si hay fondos que llegan a Sant Mateu es una buena noticia, lleguen desde donde lleguen”, ha considerado Pascual. “Afortunadamente, con el gobierno del PP y Carlos Mazón, nuestro pueblo tiene garantizadas inversiones para la residencia de mayores, gracias a los 5.182.721 millones presupuestados para 2024, a los que se suman 389.640 euros. Por un lado, la rehabilitación del campanario de Les Llàstimes, con 160.000 euros, y el colegio de la Mare de Déu dels Àngels, con 209.640 euros. A esta inyección se suman los 20.000 euros concedidos para que el Centro Mujer Rural siga ofreciendo servicio de prevención y de atención directa formado por psicólogas víctimas de la violencia machista a las comarcas del Maestrat, Els Ports, l’Alcalatén y parte de la Plana Alta.

Inversiones en la comarcas

Cabe señalar que la acción del Consell de Mazón se centrará en restablecer la salud sanitaria de la provincia «con la mayor inversión económica jamás aprobada en la historia». Así lo ha mantenido el diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, quien ha desgranado los fondos acordados «para devolver a las familias del Baix Maestrat la salud que merecen y que el Botànic les hizo perder».

Con 4.022.000 euros, el Consell dedicará 500.000 euros a dotar con nuevo helipuerto al Hospital de Vinaròs, así como a ampliar las instalaciones sanitarias con una inyección de 1.083.000 euros. Asimismo, la ciudad recibe, por fin los 2.089.000 euros que le permitan ampliar sus servicios médicos con un nuevo centro de salud, mientras en Benicarló se destinan 150.000 euros para mejorar sus instalaciones médicas. Una inyección a la que se suman los 100.000 euros dedicados al consultorio auxiliar de Càlig y al centro salud de Forcall, que también recibirá idéntica cantidad.

«Toda una muestra», ha explicado Aguilella, «del compromiso firme del Consell de Gobierno de Mazón con los ciudadanos de Sant Mateu, del Baix Maestrat y de toda la provincia de Castellón. La Comunitat Valenciana cuenta con un gobierno que no anuncia, trabaja y cumple».