Candela Anglés: “Las políticas de empleo del Consell de Mazón han logrado que la Comunitat tenga la menor cifra de parados en enero desde 2008”

 

  • La portavoz de Empleo del GPP recuerda a Compromís que la Mesa de Diálogo con patronal y sindicatos estuvo presidida por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, “lo que da una idea de la importancia y el máximo interés que se le da a esta cuestión”

03 febrero 2023.  La portavoz de Empleo del GPP, Candela Anglés, ha señalado que “las políticas de empleo del Consell de Mazon han logrado que la Comunitat tenga la menor cifra de parados en enero desde 2008”.

Anglés ha replicado así a las acusaciones de Compromís sobre la situación del empleo en la Comunitat y la celebración de la Mesa de Diálogo con patronal y sindicatos. “Quizás la diputada Mónica Álvaro no se ha enterado que la reunión estuvo presidida por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, lo que da una idea de la importancia y el máximo interés que se le da a esta cuestión”.

Respecto a la valoración de los datos del paro conocidos ayer del mes de enero, Candela Anglés ha recordado que “la cifra de personas desempleadas de la Comunitat es la menor de un mes de enero desde 2008. La demagogia de Compromís parece hacerles olvidar que el incremento del paro en enero es habitual por el fin de la campaña navideña. En términos interanuales se ha producido un descenso en el número de parados de -16.135 (-4,68 %) y la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía donde más ha descendido el paro, por detrás de Andalucía y Canarias. Es decir, en enero de 2023 había 16.000 parados más en la Comunitat y entonces Compromís, en el Gobierno, no decía nada.

Respecto a la afiliación, en este último año ha aumentado en la Comunitat Valenciana en 58.174 afiliaciones más, un 2,8%, dos décimas por encima de la media de España. Esto son datos”.

La portavoz popular ha recomendado a Compromís “criticar menos, proponer más. Deberían dejar de poner palos en la rueda de la economía valenciana en un momento importante para nuestros sectores productivos que, pese a la crisis internacional, siguen siendo sólidos y están resistiendo. Se trata de atraer inversiones, modernizar el Servicio de Empleo para hacerlo más eficaz y, en tercer lugar, apoyar a nuestros sectores productivos que están sufriendo con el contexto internacional. En eso trabaja el Consell de Mazón”.