El PPCV asegura que “no se ha suspendido ningún autoconcierto en los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana”

  • La portavoz de Sanidad del GPP recuerda a Compromís que “el objetivo de la Conselleria es fomentar el control y la eficiencia, así como incentivar el esfuerzo de los profesionales”.
  • “La gestión que llevo a cabo el Botànic, como se ha comprobado y puede comprobar por los números, no beneficiaba a los pacientes, sino que pervertía el sistema”.

 

13 abril 2024.  La portavoz de Sanidad del GPP, Nieves Martínez, ha asegurado hoy que “la Conselleria de Sanidad no ha suspendido ningún autoconcierto, sino que ha establecido un nuevo sistema para ordenar la actividad que realizan los profesionales fuera de jornada ordinaria para agilizar así pruebas diagnósticas”.

En estos términos se ha pronunciado la diputada popular tras las críticas vertidas hoy por el diputado de Compromís, Carles Esteve y le ha recordado que “el objetivo de la Conselleria es fomentar el control y la eficiencia e incentivar el esfuerzo de los profesionales”.

“De este modo, se ha cambiado el nombre a los complementos retributivos que abonan la labor que realizan los profesionales fuera de jornada ordinaria y en el caso de radiología lo que el Botànic denominó autoconciertos se denominan ahora módulos de refuerzo”, ha afirmado.

La diputada popular ha señalado que “la Conselleria ha trabajado para ordenar y garantizar la eficacia y eficiencia de estos módulos de refuerzo, ya que el concepto y organización que había aplicado el Botànic, como se ha comprobado y puede comprobar por los números, no beneficiaba a los pacientes, sino que pervertía el sistema”.

En este sentido, Martínez ha recordado que “entendemos la frustración del señor Esteve, al ver que su único argumento político, que es el de la presunta privatización de la sanidad pública valenciana se va desmontando a medida que van pasando los meses. Y esta idea se desmonta porque choca de bruces con la realidad y tiene que buscar e incluso inventar situaciones que no existen”.