El GPP llamará a Gabriela Bravo y Vicent Marzà para comparecer en la comisión de investigación del sector público instrumental

  • El síndic del GPP presenta el plan de trabajo realizado conjuntamente con Vox y en el que “por ahora queremos que vengan a comparecer 40 dirigentes de los diferentes organismos públicos en la etapa del Botànic”

  • Barrachina asegura que “esta comisión tiene como objetivo saber lo que ha ocurrido y por qué durante los gobiernos del Botànic las empresas públicas tenían un derroche del 47% del gasto público”

  • “Es una comisión viva. No llamaremos por aluvión, como se ha hecho en la anterior legislatura. Vamos hacerlo desde el rigor y la seriedad porque queremos saber toda la verdad. No hay oportunismo político”

  • “Proponemos que los primeros en comparecer sean el miembro de la Intervención General de la Generalitat Valenciana y de la Sindicatura de Cuentas”

 

12 junio 2024.  El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha dado a conocer hoy el plan de trabajo que su grupo parlamentario junto con el grupo parlamentario VOX han presentado para el desarrollo de la comisión de investigación del sector público instrumental.

Barrachina ha anunciado que “se han propuesto más de 40 comparecientes, entre los que destacan los ex consellers Gabriela Bravo y Vicent Marzà y los altos cargos, José María Ángel, Enric Nomdedeu y la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana”

El síndic popular ha explicado que “según se desprende de los diferentes informes hay 51 organismos públicos en los que se han detectado irregularidades”.

“El objetivo es evitar el derroche que ha sufrido el sector público instrumental durante los gobiernos del Botànic que tenía un 47% de gasto púbico y evitar las irregularidades que era la conducta normal ya que en un solo año hubo 5. 046 contratos de trabajo sin autorización de la dirección general de presupuestos, así como 247.000 contratos a dedo”.

Barracnhina ha afirmado que “será una comisión viva. No llamaremos a comparecientes por aluvión, como sí que se ha hecho en la anterior legislatura. Vamos hacerlo desde el rigor y la seriedad porque queremos saber toda la verdad. No hay oportunismo político”.

En este sentido, ha anunciado que “proponemos que los primeros en comparecer sean el miembro de la Intervención General de la Generalitat Valenciana y de la Sindicatura de Cuentas”.