Pastor: “La nueva Ley de la Agencia Antifraude es la que se reclamaba desde la agencia para mejorar su funcionamiento”

  • El diputado popular, Fernando Pastor, acusa a la oposición de estar más preocupados por los nombres y no por la institución o la entidad.

  • “Lo han jugado todo a las hipotéticas o supuestas filiaciones políticas de quienes podían o no ocupar los puestos de dirección de la institución”

 

26 junio 2024.  El diputado del GPP, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que “la proposición de ley de la Agencia Antifraude que se aprobará mañana es la que la propia agencia reclamaba y a la que el anterior Consell dejó tirada en esa cuestión”.

Pastor ha asegurado que “este Consell ha aprobado el presupuesto más elevado de la historia de la agencia, no por capricho, sino porque era el que la propia agencia solicitaba”.

El diputado popular ha explicado que “a diferencia de la oposición, desde el PPCV no hemos pedido carnets a nadie y hemos nombrado director en funciones desde hace un mes a quien creíamos era el mejor entre los posibles”.

En este sentido ha afirmado que “no entendemos los motivos o las razones de oponerse a un sistema de votación, mayoría cualificada de las 3/5 partes de la cámara y en su defecto mayoría absoluta y nunca han contestado”.

Nando Pastor ha asegurado que “la nueva Ley de la Agencia Antifraude mejora su funcionamiento y permite su desbloqueo institucional con el objetivo de dar un servicio mejor a los ciudadanos y adaptarla a la normativa europea además de definir matices que estaban pendientes de regular”.

“Ponemos fin a una situación que no era coherente. Entendemos que esta es la mejor manera de desbloqueo institucional y de desbloquear a la sociedad civil”, ha señalado.

Además, Pastor ha explicado que “se plantea la actualización de diversas cuestiones como la transposición de la Directiva europea sobre la protección de las personas que informen sobre infracciones y otras modificaciones relativas al ámbito de actuación material de la Agencia, al estatuto de la persona denunciante, principios e incompatibilidades y cese. Además, también se añade que el director tendrá condición de autoridad pública, sus retribuciones, y la opción de adscribir a dos asesores al gabinete de la agencia”.