El PPCV afirma que «el Consell de Carlos Mazón sí está haciendo los deberes para paliar la sequía frente a la inacción del Gobierno de Sánchez»

  • El portavoz de Agricultura del GPP, Luis Martínez, ha exigido hoy al Gobierno de Sánchez que convoque la Mesa de la sequía
  • «Mientras el Consell de Mazón invierte, el Gobierno de Sánchez solo hace restringir y recortar»

09 agosto 2024. El portavoz de Agricultura del GPP, Luis Martínez, ha exigido hoy al Gobierno de Sánchez que convoque la Mesa de la sequía y ha subrayado que «el Consell de Carlos Mazón sí está haciendo los deberes frente a la inacción del Gobierno para paliar la sequía» y ha recordado que desde la Conselleria de Agricultura se ha garantizado «el suministro de agua para las explotaciones ganaderas».

Martínez ha recordado que «el pasado 14 de marzo la Confederación Hidrográfica del Júcar decretó la sequía extraordinaria, y hasta el momento Pedro Sánchez no ha hecho nada, lo que está provocando problemas en la agricultura y la ganadería». En ese sentido ha recordado que «el Consell va a aportar un total de 3.500 camiones cisterna, unos 70 millones de litros en los próximos tres meses, que irán destinados a 338 explotaciones ganaderas con el objetivo de salvar la vida a más de 76.000 animales».

Además, «estamos suministrando agua potable a municipios del interior sobre todo en la provincia de Castellón con una inversión de más de 8 millones de euros» ha señalado el portavoz de Agricultura del PPCV en Les Corts, quien ha lamentado que «frente a estas acciones concretas para paliar la sequía sufrimos los continuos recortes del Ministerio en el trasvase Tajo-Segura».

Luis Martínez ha remarcado que «mientras el Consell de Mazón invierte, el Gobierno de Sánchez solo hace restringir y recortar» y ha indicado que «las pérdidas por la sequía se calcula que serán de alrededor de 118 millones de euros, por tanto, es urgente y necesario que el Gobierno de España convoque la mesa de la sequía para abordar la actual situación porque se trata de un problema de Estado. En España hay agua suficiente pero está mal repartida y el Gobierno no actúa ni toma medidas».