Bastidas denuncia que los fondos del Gobierno para el Plan Corresponsables llegan tarde y no cumplen con las cantidades prometidas

  • La portavoz de Política Social del GPP en Les Corts destaca que el Consell adelantará las cantidades no transferidas por el Ministerio para pagar a los ayuntamientos

  • “Este tipo de actuaciones demuestran la falta de sensibilidad y de compromiso del Gobierno de Sánchez con las familias valencianas”


10 agosto 2024
. La portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Elena Bastidas, ha manifestado hoy su profunda preocupación por la “negligente gestión” del Plan Corresponsables por parte del Gobierno socialista. En este sentido, ha denunciado que los fondos comprometidos llegan con meses de retraso y solo al 75% de lo acordado por el Ministerio de Igualdad, lo que seguirá repercutiendo en la conciliación de las familias valencianas.

“Es evidente que el Gobierno de Pedro Sánchez está más preocupado en satisfacer las exigencias del independentismo catalán que en gestionar de manera eficiente los asuntos que realmente mejoran la vida de todos los españoles, en general, y de los valencianos en particular”, ha subrayado Bastidas. “Las familias de la Comunitat Valenciana no pueden seguir siendo las víctimas de esta mala praxis”.

La parlamentaria popular ha recordado que los fondos del Plan Corresponsables, que la Generalitat Valenciana debe transferir a los ayuntamientos, provienen íntegramente del Ministerio de Igualdad. Al no haberse transferido en los plazos y cuantías establecidas, los ayuntamientos y las familias valencianas han tenido que sufrir las consecuencias cancelando algunas actividades, reduciendo plazas en las escuelas de verano o realizando un esfuerzo económico extra. Cuando finalmente se han transferido los fondos, estos han llegado con más de cuatro meses de retraso y solo en un 75% de lo comprometido, obligando al Consell a adelantar el importe restante para poder pagar a los ayuntamientos.

“Este tipo de actuaciones demuestran la falta de sensibilidad y de compromiso del Gobierno de Sánchez con las familias valencianas”, ha afirmado Bastidas. En lugar de apuntar a la Generalitat Valenciana, añade, “el PSPV debería estar reclamando a sus compañeros en Madrid por una situación provocada por su propia ineptitud”.

Por último, la portavoz popular de Política Social ha instado al Gobierno central a “priorizar las necesidades de las familias españolas, garantizando que los fondos para políticas de conciliación lleguen en tiempo y forma, y a dejar de lado la agenda política centrada en contentar a los sectores independentistas”. “Las familias valencianas merecen un Gobierno que trabaje para ellos, no uno que las abandone en sus necesidades más básicas”, lamenta Bastidas.