El PPCV valora positivamente el compromiso de Mazón con los jóvenes y la creación de empleo de calidad en la Comunitat Valenciana

  • La portavoz de Empleo del GPP en Les Corts, Candela Anglés, defiende el plan del Consell para promover el empleo juvenil en sectores de alto valor añadido
  • “Esta iniciativa refleja nuestra voluntad de dotar a la juventud de nuestra Comunitat de las herramientas necesarias para acceder a un empleo moderno y adaptado a las demandas del mercado global”

26 agosto 2024. La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Candela Anglés, ha expresado su satisfacción ante el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, sobre la puesta en marcha de ayudas por valor de 1,5 millones de euros para apoyar a las pymes en la contratación de jóvenes especializados en internacionalización. Una iniciativa que, en palabras de la diputada, demuestra que “Mazón es un presidente comprometido con los jóvenes y con la creación de empleo de calidad”.

Este plan del Consell, cofinanciado en un 60% por el Fondo Social Europeo, permitirá a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana contar con personal cualificado en áreas clave como comercio exterior, venta y marketing digitales, gestión de datos y business intelligence. La medida fomentará la inserción laboral de los jóvenes valencianos en sectores de alto valor añadido.

“La creación de empleo es prioritaria para este gobierno, y esta iniciativa refleja nuestra voluntad de dotar a nuestros jóvenes de las herramientas necesarias para acceder a un empleo moderno y adaptado a las demandas del mercado global”, afirma Anglés. La parlamentaria ha recordado que medidas como la anunciada por Mazón responden a los compromisos del PPCV con el empleo juvenil en la Comunitat Valenciana. “Hoy, vemos cómo ese compromiso se materializa en políticas concretas”, añade.

La portavoz popular ha afirmado que, a pesar de los desafíos, la Comunitat Valenciana ha mostrado una tendencia positiva en términos de empleo. Los esfuerzos del Consell en materia de empleo han dado como resultado una caída del desempleo en el último año. “Gracias a las políticas de Mazón, estamos acercándonos a la barrera de los 2,5 millones de empleados, y confiamos en que estas nuevas ayudas contribuirán a reducir aún más el desempleo juvenil”, sostiene Anglés.