El PP exige al Gobierno mayor seguridad y protección en las zonas rurales de España

  • El GPP en el Congreso de los Diputados presenta una Proposición no de Ley para que el Gobierno garantice la seguridad en las zonas rurales 
  • “Hasta 585 puestos de la Guardia Civil en áreas de baja población, podrían desaparecer”
  • “Defender la labor y la presencia de la Guardia Civil en la España rural es imprescindible para garantizar la seguridad en estas zonas despobladas”

12 septiembre 2024. El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley para que el Gobierno garantice la seguridad en las zonas rurales como derecho social básico y paralice el plan de desmantelamiento de la Guardia Civil en las zonas rurales de España. 

El diputado del PPCV, Fernando de Rosa, ha denunciado que “desde el Gobierno de España se está produciendo un desmantelamiento progresivo de la seguridad en las zonas rurales. Hasta 585 puestos de la Guardia Civil en áreas de baja población, podrían desaparecer en caso de que se apruebe la nueva estructura territorial del cuerpo”. 

De Rosa ha destacado que “uno de los pilares básicos en los que deben sustentarse las medidas para frenar la despoblación pasa por tener unos niveles de seguridad óptimos que garanticen la libertad de los ciudadanos”. 

“Desde el Partido Popular exigimos al Ministerio del Interior más medios personales y materiales, reforzar el despliegue territorial de la Guardia Civil en las zonas rurales, lo que incluye parar el desmantelamiento del SEPRONA, además de mayores incentivos para los agentes que quieran ocupar los puestos de baja demanda del medio rural” ha señalado. 

El diputado popular ha insistido en que “el Gobierno debe garantizar la atención presencial en todos los Cuarteles las 24 horas del día y reforzar de manera urgente los Puestos en todas aquellas zonas que carecen de Policía Local. También pedimos que se utilicen las vacantes del personal en reserva sin destino, para dotar de más agentes a los Cuarteles”.  

“Defender la labor y la presencia de la Guardia Civil en la España rural es imprescindible para garantizar la seguridad en estas zonas despobladas” ha concluido.