El PPCV destaca el aumento de viajeros en alta velocidad entre Alicante y Madrid «a pesar de las piedras en el camino del Gobierno de Sánchez»

  • El portavoz de Infraestructuras del GPP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha reivindicado de nuevo «que los trenes vuelvan a la estación de Atocha porque nos ahorraríamos 15 minutos en cada trayecto»
  • «La provincia de Alicante demuestra una vez más su competitividad en cuanto al turismo y la afluencia de viajeros»
  • También ha solicitado al Gobierno «la ampliación más que necesaria de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche»

10 octubre 2024. El portavoz de Infraestructuras del GPP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha destacado «el gran aumento de viajeros en los trayectos de alta velocidad entre Alicante y Madrid» a pesar, según ha denunciado «de las piedras en el camino del Ministerio de Transportes y el Gobierno de Sánchez». 

Según el último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los usuarios de alta velocidad entre ambas ciudades han experimentado un crecimiento interanual del 23% tras la entrada de nuevos operadores. En relación a estos resultados, el diputado popular ha remarcado que «la provincia de Alicante demuestra una vez más su competitividad en cuanto al turismo y la afluencia de viajeros». 

González de Zárate ha reivindicado de nuevo «que los trenes vuelvan a la estación de Atocha porque nos ahorraríamos 15 minutos en cada trayecto». Además, ha lamentado «los continuos retrasos y averías que han sufrido los usuarios en los últimos meses y que han provocado un absoluto caos ferroviario por la nefasta decisión de trasladar las llegadas y salidas a Chamartín». 

El responsable del área de Infraestructuras del GPP ha solicitado al Gobierno «la ampliación más que necesaria de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche» puesto que «la Comunitat Valenciana es un destino que recibe viajeros tanto nacionales como internacionales, la gente quiere venir, pero tanto el Ejecutivo Central como el Ministerio de Puente no para de ponernos trabas».