Fernando Pastor: “El PSOE es el responsable de la actual situación de la vivienda”

 

  • El diputado del GPP señala que “lo del PSPV con la vivienda es un tremendo acto de cinismo e hipocresía. Todos sabemos a qué se dedicaba el ministro Ábalos en lugar de construir viviendas sociales”

  • “Quienes fueron líderes en desahucios y prometieron 15.000 viviendas en régimen de alquiler para la Comunitat hoy se suman a las manifestaciones intentando desviar sus responsabilidades”

  • Recuerda las medidas puestas en marcha por el Consell de Carlos Mazón: el Plan Vive con la construcción de 10.000 viviendas esta legislatura, las ayudas a los jóvenes para comprar o alquilar viviendas o las reducciones fiscales.

 

19 octubre 2024.  El portavoz de vivienda del GPP en Les Corts, Fernando Pastor, ha señalado que “el PSOE es el responsable de la actual situación de la vivienda”.

“Quienes tuvieron el dudoso honor de ser líderes en desahucios y prometieron con Ábalos de ministro 15.000 viviendas en régimen de alquiler para la Comunitat e hicieron cero hoy se suman a las manifestaciones intentando desviar sus responsabilidades. Lo del PSPV con la vivienda es un tremendo acto de cinismo e hipocresía. Todos sabemos ahora a qué se dedicaba Ábalos, ilustre socialista valenciano, en lugar de construir viviendas sociales”, ha añadido.

“Más les valdría a los socialistas valencianos convencer a la ministra Rodríguez de que colaborara con la Comunitat Valenciana en lugar de escabullirse y señalar a otros”.

Nando Pastor ha señalado que “el PSOE es el responsable de la situación en vivienda en la que nos encontramos, después de ocho años de desgobierno en los que hicieron cero viviendas sociales y aprobaron un decreto de espaldas a los promotores que implicó la paralización de la construcción. Los valencianos todavía nos preguntamos qué pasó con las miles de viviendas de la Sareb que Puig prometió”.

Para Pastor, “esta pasividad contrasta con las políticas del Consell de Carlos Mazón con la puesta en marcha de medidas como el Plan Vive con la construcción de 10.000 viviendas esta legislatura, 1.500 este año; 516 viviendas entregadas en un año a colectivos vulnerables; más aportaciones de fondos propios al Bono Joven, con 9,1 millones de euros para 5.640 beneficiarios; 256 operaciones avaladas por el IVF por valor de 2 millones para la adquisición de primera vivienda para jóvenes; la reducción del ITP al 6%… la realidad es que el Consell de Mazón ha hecho más en un año por la vivienda pública en la Comunitat que Puig en ocho años”.

Por último, el diputado popular ha indicado que “la ministra Rodríguez debería tomar nota y atender las reivindicaciones de los manifestantes porque la vivienda debe ser política de Estado. En la última Conferencia Sectorial, desde la Comunitat Valenciana se le propuso recuperar las ayudas a la compra y alquiler, aumentar los fondos, atajar el problema de la ocupación y trabajar de la mano para solucionar el problema de vivienda y ha hecho caso omiso. Siguen empeñados en el enfrentamiento con las autonomías y en continuar con una política que se ha demostrado fracasada”.